Descubrir el Perú
English Français

Re: Ayuda! Visa para conyugue - Francia

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente

Página 18 de 231...1617181920...23

 Re: Ayuda! Visa para conyugue - Francia
Jolie
Fecha: 27-08-2015 02:39 am

Amigos!
Bueno son pronto 5 meses que estoy en Francia era el sueño dorado como de muchos pero segun la region y las circunstancias de cada persona se necesita mucha informacion y preparacion en todos los aspectosparavenir aca la misma angustia que sentimos para ver si nos van a dar o no la visa la vamos sintiendo dia a dia en los diferentes tramites, conozcan muy bien a sus parejas y suerte es todo lo que les deseo quisiera poder ayudar mas pero aca cada uno se abre paso en el monte como puede hay informacion clara no tan clara lo que me sirvio a mi de pronto no le sirve a otro y a casi cinco meses de estar aca la necesidad de encontrar un trabajo se hace imperiosa pero de plano en el campo que estudie no creo toca ver mil cosas transportes distancias en fin cada historia es un universo suerte y bendiciones tal vez nos encontramos en el camino con algunos buen dia a todos Jolie :)

Responder a este mensaje
 Re: Ayuda! Visa para conyugue - Francia
Jolie
Fecha: 27-08-2015 02:43 am

tendrias que ver como residente tal vez puedas llevarla a tu novia dime Luis donde estas estudiando estoy tratando de convaldar mi diploma y es una terrible burocracia no logro empezar megustariasaber mi nivel de estudios de pronto optar pour un master gracias

Responder a este mensaje
 Re: Ayuda! Visa para conyugue - Francia
Jolie
Fecha: 27-08-2015 02:47 am

Gracias Lucia donde andas tu? seria lindo encontrar mas amigos latinos para poder ir descubriendo paso a paso todo

Responder a este mensaje
 Matrimonio en Francia
Ebas
Fecha: 30-08-2015 11:24 pm

Soy peruana y pienso ir a ver a mi novio cuando levanten la visa schengen...pero que pasaría si decidimos casarnos estando allá dentro de mi estadía como turista?

Muchas gracias.

Responder a este mensaje
 Re: Matrimonio en Francia
rosario
Fecha: 31-08-2015 12:25 am

tendras que regresar antes de los 3 meses o del tiempo de visado que te den para cambiar la visa por una visa de estadia es obligatorio no hay otra forma. y bueno venir con todos los documentos quepide la Marie apostillados

Responder a este mensaje
 Re: Matrimonio en Francia
ana
Fecha: 03-09-2015 07:31 pm

Hola buenasnoche mi nombre es ana y vivo en guadaloupe de partamento france tengo dos niños france viviendo conmi nobio pero tengo una niña de 15 años en mi pais reconocida por mi sola y mi nobio y llo osea el padre de mis hijos k es france nos casaremos en octubre de este ano si Dios quiere el esta de acuerdo con reconiser la nina pero nose k hacer llak la niña esta en mi pais RD y su hermana me le hiso una invitacion ala nina para k este dos semana y participe en la boda ella medise k las podemos declaral o registral como hija de losdo pero laverda k nose k hacer alguien k meallude porfabol mucha gracias anticipada

Responder a este mensaje
 Diplomas para master
Mau
Fecha: 04-09-2015 10:43 am

Hola a todos, mi pregunta no iene nada que ver con matrimonios o isas, pero al ver q no hay una temática de tramites de diplomas y estudios en francia en la lista del menu principal;
mi pregunta es para hacer un master en francia necesito apostillar mis diplomas en la oficina de relaciones internacionales de Bogota? o hay que hacer otro tipo de tramite con el ministerio de educación,

Gracias por la persona q me responda:

Responder a este mensaje
 Re: Diplomas para master
carol
Fecha: 04-09-2015 03:51 pm

Necesito ayuda, me casare con un francés yo soy colombiana, pero quiero saber si mis hijos podrían seguir estudian en ese país, me preocupa el estudio, me da miedo sean rechazados por ser colombianos el bebe tiene dos años y mi nena 10 años, alguien me podría dar mas información a fondo, gracias.

Responder a este mensaje
 Publicidad
 Casarme en Francia
Adriana
Fecha: 10-09-2015 05:38 pm

Hola!! soy Argentina y cuando viaje a Francia en 2013 fui a ver a un compañero del secundario (el es argentino, hace 30 años que esta alla) y nos pusimos de novios..
Yo estuve 3 semanas en julio y me desenvolvi medianamente en francés en la calle.

Ahora nos queremos casar... , yo voy a estar casi dos meses, viajo en diciembre... qué debo preparar?

el por supuesto tiene la nacionalidad francesa, qué nos conviene hacer?
pedir cita en la mairie, o casarnos en el consulado?? gracias!!

Responder a este mensaje
 Re: Casarme en Francia
Sade
Fecha: 10-09-2015 08:31 pm

Muy Buenas tardes,
Mi consulta se debe sobre un documento que me solicitan para casarme en Francia. Yo aun no he viajado, pero en cuanto pueda obtener la visa schengen que darán a los peruanos,pienso viajar para poder casarme y poder cumplir con los requisitos que no sé como es que los tengo que conseguir.
Primero es el certificado de costumbres, acá en Lima no me dan razón.
Otro es certificado de soltería que ese si dan en Perú pero no sé si me sirva allá y tenga que sacar uno allá mediante el consulado o embajada con la dirección del lugar donde voy a vivir.( dirección si tengo )
Luego me gustaría que por favor me informen cual es y donde saco el documento que acredite que estoy legalmente en Francia.
Este trámite si se realiza en consulado o en la embajada y cual sería lo mas cercano al lugar donde voy a vivir para hacer este trámite, que en este caso es Biarritz.

Espero por favor me puedan ayudar y agradezco de forma anticipada tanta gentileza.

Sade

Responder a este mensaje
 Re: Casarme en Francia
rosario
Fecha: 11-09-2015 01:34 am

el certificado de costumbres te entregan en el consulado de peru en Paris cuesta 25 euros, lo dan inmediatamente.
certificado si lo sacas en peru en la RENIEC y debe ser apostillado en relaciones exteriores.
y lo mas importante es que saques la visa en la embajada de Peru, es mas complicado cuando te casas en Francia por que despues del matrimonio es obligatorio retornar al peru para que te cambien el visado con todos los papeles del matrimonio, te den visado de RESIDENCIA, es la unica forma;;;yo pase portodo esto y no hay otra salida para poderte quedar legal aqui en Francia.

Responder a este mensaje
 Re: Casarme en Francia
Lucia
Fecha: 11-09-2015 09:04 pm

Hola jolie me alegro que estés bien y claro que seria rico conocer personas latinas y compartir las experiencias más viviendo en Francia, pero yo no me encuentro viviendo allá, yo soy colombiana, estoy casada hace 2 años con un francés pero ahora estamos en Colombia disfrutando de mi país así como tu disfrutando de la bella Francia, y bueno cualquier cosas mi email lucia8504@hotmail.com! Un gusto de conocerte

Saludos desde Colombia 😁😁

Responder a este mensaje
 PERUANO CASARME CON VENEZOLANA
manolo
Fecha: 13-09-2015 08:42 pm

HOLA

NECESITO QUE ME PUEDAN AYUDAR TENGO MI NOVIA ELLA ES VENEZOLANA Y VENDRA DE VISITA CON SUS HIJAS (MENORES DE EDAD), ELLA ME INDICO QUE DEBO HACER UNA CARTA DE INVITACION (ESA INVITACION DEBE INCLUIR EL NOMBRE DE SUS HIJAS). MI PREGUNTA ES SI ESE DOCUMENTO ES NECESARIO HACERLA Y SI NECESITA DE ALGUN VISADO Y EN DONDE (ALGUIEN TIENE UN MODELO DE ESTA CARTA). MI OTRA CONSULTA ES QUE VOY A CASARME CON ELLA EN ESA VISITA Y TENGO ENTENDIDO QUE SOLO TIENE SU ESTADIA POR 90 DIAS, HE LEIDO QUE ESA ESTADIA SE PUEDE AMPLIAR (ESO SE PUEDE HACER ANTES QUE CONCLUYA ESOS 90 DIAS O EN QUE MOMENTO) Y QUE ES ESO DE LA LIBRETA FAMILIAR SE APLICA A MI CASO. HE LEIDO AQUI DE CASARSE EN CONSULADO ESO SE PUEDE APLICAR A MI CASO O PARA QUIEN

Responder a este mensaje
 Colombianos casados con frances
Mariana
Fecha: 09-11-2015 08:00 pm

Hola a todos
Alguien que haya pedido la vida de larga estadía como cónyuge en este año 2015
Me gustaría saber si piden algún certificado de francés o tes de valores, puesto que en la página de la embajada no exigen nada de eso,
Si alguien se a presentado cuéntanos con odie su experiencia les agradecería gracias

Responder a este mensaje
 Re: Colombianos casados con frances
sandra
Fecha: 03-01-2016 09:37 am

hola soy peruana estoy viendo con mi novio la manera de quedarme en francia un aves que me titule ahora stoy termninando el nivel a2 , pensamos en que para ir iria con visa de studiante para estudiar frances pero leia que no es renovable y no dejan trabajar q me aconsejas ,con respcecto a casarse tiene que ser en peru ? uff y cuanto tiempo es el tramite , tambien leia que se puede casar con carta poder ,, que en mi caso creo que seria mejor para que no gaste un paasaje en venir hasta peru gracias , leia lo que escribias rosario espero me respondas tengo 27 anos soy arquitecta y como estoy con la tesis no tengo tanta experiencia laboral mas que todo practicas que realize.

Responder a este mensaje
 Publicidad
 peruana quiere irse a francia A VIVIR CON SU NOVIO
sandra
Fecha: 03-01-2016 09:40 am

SOY SANDRA PORFAVOR aqui dejo mi correo sandra_beca@hotmail.com
espero me puedan ayudar no se si ir con visa de estudiante de estudios para llevar frances alla porqe aqui termino el a2 y casarme alla o mejor casasrme aqui y luego ir , pero el pasaje de avion seria para irme ya que mi novio no qcreo que pueda venir a casarse aqui , lo otro es que cuanto tiempo demoran esos papeles

Responder a este mensaje
 Re: peruana quiere irse a francia A VIVIR CON SU NOVIO
Angelica
Fecha: 16-02-2016 11:11 am

Hola,
Yo también voy a casarme en Francia y me falta el Certificado de Costumbres. En la pagina web del consulado peruano en Paris dice que para que te den este documento debes inscribirte en el consulado y dar tu residencia en Francia. Pero por qué inscribirme si yo no resido en Francia? y mi novio y yo viviremos en Perú luego de la boda, solo iré para casarme por civil. Sabes si el consulado te da el certificado aunque no te inscribas? Aquí en Lima nadie me da razón, ni siquiera en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Espero que alguien me pueda ayudar.

Responder a este mensaje
 Re: peruana quiere irse a francia A VIVIR CON SU NOVIO
Paula
Fecha: 16-02-2016 07:20 pm

Hola, aún que no vallas a vivir en Francia tienes que inscribirte y bueno entonces visita la página de la embajada de Francia en tu país que hay tiene más información, y y te piden dirección si es la donde te están quedando

Bueno la verdad no sé muy bien cómo funciona lo de casarse en Francia, pues yo me casé en Colombia y todo fue más fácil y luego inscribí mi matrimonio, claro que vivo en Colombia y pensado en irme para Francia, pero claro que debes inscribir tu matrimonio antes y después creo que es así, bueno yo lo hice hace años y no sé cómo ha cambiado, pero busca en la página web de la embajada en tu país, hay explica muy bien que necesitas exactamente, y bueno espero te vaya súper bien
Saludos

Responder a este mensaje
 Matrimonio con frances
EvaL
Fecha: 13-03-2016 08:49 pm

Buenas,
Por favor alguien sabe los tramites, yo soy peruana y mi novio es frances, ahora que ya no necesitamos visa de turista para SChengen , que es mas rapido casarse en Peru ó en Francia?
Cuanto demora y como se obtiene la tarjeta familiar?
Gracias

Responder a este mensaje
 Re: Matrimonio con frances
liz
Fecha: 31-03-2016 02:03 pm

Hola alguien me puede ayudar yo me casé hace 2 meses con un francés por motivos de trabajo el se tuvo que regresar a francia, he leído todo el foro hay información muy valiosa pero quería saber yo ya presente mi constancia de matrimonio a la embajada que fue lo que me pidieron. Que fue el 7 de marzo pero hasta hora no me dan respuesta y a mi esposo le dinero. Que aún no está listo, y sería necesario que yo vaya a la embajada a hacer la consulta ???
Y una duda más después de que me den el libro de familia vía do tiempo se demora para sacar la visa de larga estancia ??? Yo estoy estudiando en la Alianza Francesa ahora.
Alguien que me podría ayudar y responder por favor.muchas gracias

Responder a este mensaje
 Publicidad
Página 18 de 231...1617181920...23

 

 Responder a este mensaje
 Su nombre:
 Su email:
  Recibir las respuestas a este mensaje por e-mail
 Sujeto:
Mensaje:
 

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente