Descubrir el Perú
English Français

Gracias tavo y Lucia

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente

Página 17 de 231...1516171819...23

 Gracias tavo y Lucia
Jolie
Fecha: 01-04-2015 09:33 pm

Pues si a dias de viajar wow que de emociones!!!
Bueno Tavo yo puedo hablarte de Bolivia en Argentina no se deya lo mas importante contactarse con la embajada de Francia en Argentina y empezar todo el proceso pre matrimonio publicacion de bans certificado CCAM legalizaciones etcetera a nosotros nos fue muy bien mi esposo vino 3 semanas a Bolivia y logramos hacer todo incluso la demanda de transcripcion al registro frances la clave es coordinar con los personeros de la embajada y explicar la situacion si ustedes tienen todos los documentos en orden no tendria que haber problema a que todo salga bien, mucha suerte no podre escribir por un tiempo porque la cuenta regresiva para mi viaje ha comenzado y debo concentrarme a full para que todo salga bien Dios mediante ya cuando me instale si ayuda en algo te podre escribir muchos éxitos

Responder a este mensaje
 Re: Gracias tavo y Lucia
marizell
Fecha: 12-04-2015 06:47 pm

Hola
Mi nombre es Marizell y escrino para saber si alguien me puede ayudar.
Hace 1 mes me casé con mi novio que es italiano pero que vive hace 15 años en Francia.
Él ha tenido que regresar urgentemente a Francia y ahora estamos intentando hacer los papeles para poder ir yo a Francia lo más pronto posible.
Pero lo que hasta ahora no podemos aclarar (porque ni la embajada italiana ni la prefectura de allá nos dan una información correcta) es que si yo debo registrar mi matrimonio en la embajada de Italia y si es así, qué papel debo presentar en la embajada de Francia para solicitar la visa de larga estadía.
Muchasgracias desde ya por la ayuda

Responder a este mensaje
 Re: Gracias tavo y Lucia
Jolie
Fecha: 13-04-2015 01:04 am

Todo bien finalmente juntos ahora toca regularizar todo aca y comenzar una nueva vida bendiciones y exitos a todos

Responder a este mensaje
 mas papeles
Jolie
Fecha: 16-04-2015 07:32 am

hace una semana llegue a Francia y tras las emociones iniciales esta mañana deje mis papeles para que las envien a la OFFII alguien sabe que debo hacer despues para obtener el titre de sejour y mas tarde el nulero de seguridad social? un abrazo a todos mucha suerte

Responder a este mensaje
 Re: mas papeles
Monica
Fecha: 18-04-2015 04:41 pm

Hola gente linda!! quisiera saber algo muy importante para mi ... Mi novio es francés, y llega a Argentina en Octubre ... queremos casarnos muy rápido ... él viene con visa de estudiante ... y miro los requisitos del gobierno, y dice que debe tener dni de residencia ? =( Sirve la visa de estudiante??? Estoy muy triste de sólo pensar que no podré casarme pronto!!!!! AYUDAAAAA!!!!! Por favorrrrrr..... muchas gracias gente linda!!!

Responder a este mensaje
 contacto
LILIANA SALAZAR
Fecha: 21-04-2015 12:40 am

HOLA CATALINA!!

HE ESTADO LEYENDO EL FORO Y UNO DE LOS COMENTARIOS MÁS ACTUALES Y QUE SE ACOMODAN A MI CASO ESPECÍFICO, ES EL TUYO.

DESEARÍA CONTACTARME CONTIGO POR MAIL O WHATSAPP PARA QUE ME ORIENTES SOBRE ALGUNAS DUDAS QUE TENGO CON RESPECTO A LA VISA DE CÓNYUGE POR LARGA ESTADÍA.

ERES MUY AMABLE...TE CUENTO QUE SOMOS PAISANAS JAJAJAJAJ SOY DE MEDELLÍN, CON EL CORAZÓN EN PARIS AJJAJAJA Y FELIZMENTE ENAMORADA DE MI FRANCESITO BELLO...

ESPERO TU RESPUESTA... QUE TENGAS UN LINDO DÍA...

LILI

Responder a este mensaje
 Re:
juliam
Fecha: 22-04-2015 03:21 pm

Estimados, he leído casi todo este foro, no encontré preguntas ni respuestas sobre lo que continuación quiero poner a discusión. Ojala se animen a respondelas...

Actualmente voy a pedir la visa de corta estadía en Francia por unos 2 meses y medio aproximadamente, tengo las siguientes dudas:

1- La carta de invitación de mi amiga en Francia dirá q la fecha es el 11 de junio 2015 a la fecha de partida (que suman los 3 meses supongo) yo la cita con la embajada la tengo el 28 de mayo pero pienso partir no el 11 de junio si no el 12 o 13 de junio y eso pretendo decirlo a la embajada y mis reservas las haré para esas fechas claramente (3 días después de lo que dice la carta de invitación. Mi duda es, esto es un problema para que me otorguen la visa?, lo otro es si puedo viajar después de la fecha que dice la carta de invitación?

2- Mi otra duda es saber cuanto dinero en dolares o euros tengo que sustentar ante la embajada por cada mes que quiero quedarme?

3- Finalmente alguien ha presentado el seguro de viaje con su tarjeta credito VISA? y si si.. (yo tengo tarjeta crédito) como hago para obtener el documento del seguro de viaje que tiene esa tarjeta crédito para presentarlo con los documentos que pide la embajada?

Gracias por su colaboracion

Responder a este mensaje
 Re: fechas de salida y dinero - visa corta
liz jhosselyn picchutito
Fecha: 29-04-2015 06:10 pm

soy del peru y vivo en el peru y estoy casda tambien con una persona del peru o sea un peruano y nos queremos ir a estados unidos como podemos hacer para irnos y poder residir alla

Responder a este mensaje
 Publicidad
 Re: fechas de salida y dinero - visa corta
sanny martinez
Fecha: 07-05-2015 10:56 am

Miren estoy en el mismo caso que uds aunque creo que peor porque nos conocimos con mi novio en un viaje que el hizo a Perú luego viajamos hasta argentina; luego mantuvimos contacto por skype y correo y luego de 1 año y medio me propuso matrimonio aquí va el problema ; primeramente hace dos meses fui despedida de mi trabajo por reducción de personal y todavía no consigo trabajo; y el recién consiguió trabajo ; después de terminar la universidad; la cuestión es que queriamos casarnos en Francia pero veo que los tramites de visa son difíciles y más ahora que no tengo trabajo porque necesito trabajo y extractos de bancos; entonces el puede venir acá y casarnos pero creo que seria igual porque todavía no consigo trabajo y no tengo cuenta del banco igual me negarían la visa después de casada; estoy muy deprimida por eso . me podrían orientar nos extrañamos muchos y queremos estar juntos

Responder a este mensaje
 Re: fechas de salida y dinero - visa cora
Lucia Cardona
Fecha: 16-05-2015 06:09 pm

hola sanny Martínez, no te preocupes por cuenta bancaria, después de casada no te pueden negar la visa, ni la corta estadía para conyugue ni la larga estadía, disfruta de el amor que es lo mas importante, la administración claro que lo baja a uno de nota, yo estaba igual que tu, pero la mejor es casarse en tu país y después con calma sacas el visado. O si prefieres puedes sacar visado para casarse en Francia, mira en la página los documentos que necesita o que tu novio llame si quieres mejor información ,. Y no estés deprimida disfruta del amor que como te dije al príncipe es lo único que cuenta. Y claro que a larga distancia es desgastarte pero solo es por poco tiempo, espero te valla súper

Responder a este mensaje
 Re: fechas de salida y dinero - visa cora
janeth karina
Fecha: 19-06-2015 03:05 am

Hola disculpen una consulta , es algo diferente al tema, bueno yo me case con un español , estoy esperando la inscripcion de matrimonio vamos hacer la reagrupacion familiar , osea el libro de familia , mi duda es el ha vivido en francia dos años sus padres viven y demas familiares viven alla, y ahora estamos juntos en peru queremos ir a francia a vivir , mi duda es la reagrupacion familiar debo hacerla en el consulado de francia pero el esta en peru ahora, no entiendo eso alguien le ha sucedido algo asi, y estoy estudiando frances por un curso online quizas deba inscribirme en la alianza francesa uds creen q sea necesario para q me permitan viajar a francia con mi esposo?

Responder a este mensaje
 Re: fechas de salida y dinero - visa cora
xidolene
Fecha: 04-07-2015 03:07 am

hola quisiera tener su ayuda!! soy nicaraguense con carta de residencia italiana,mi novio frances desde hace tres agnos,pienso ir pronto para reunirnos en francia aprovechando la libre circulacion y casarnos alla,lo unico es q nos salta una duda deberia de pedir visa previamente a la embajada de francia en italia para ir a casarme,o simplemente me aprovecho de la libre circulacion.no hablo nada de frances y tengo mis documentos aunque no traducidos al frances pq en un inicio pensabamos casarnos en italia,pero ahora por su trabajo es imposible de moverse de francia,gracias espero ansiosa sus comentarios

Responder a este mensaje
 Ayuda! Visa para conyugue - Francia
Luis
Fecha: 04-07-2015 11:27 am

Hola amigos, me llamo Luis, soy peruano y estaré viajando a Francia en octubre de este año para estudiar un doctorado por 3 años. Por estos días, estoy solicitando la visa de larga estadía para ‘scientifique’ en la embajada.

Sin embargo, mi asunto principal es que que tengo mi novia (también peruana) y quisiera saber si existe alguna forma de que ella viaje y viva conmigo en Francia mientras duran mis estudios.
Por el momento lo que habíamos planeado es casarnos este mes y de esa manera ella pueda solicitar una visa de larga de estadía como ‘conyugue’. ¿Aún no se si es lo más adecuado para nuestros planes?

En ese caso, quisiera saber con certeza cuales son los requisitos y que documentos debe presentar ella en la embajada para la obtención de su visa (¿piden seguro de viaje, carta de invitación, reserva de hotel,…?).

¿Sera que alguien de Uds. ya pasó por este caso?
Me acerque a la embajada para preguntar por este tema y quede realmente decepcionado de la atención, ya que se limitaron a entregarme un papelito con el link de la embajada.

Espero que alguien de ustedes amigos me pueda ayudar.
Saludos Cordiales.

Responder a este mensaje
 Re: Ayuda! Visa para conyugue - Francia
Karz
Fecha: 05-07-2015 06:54 am

Hola Diana Escobar!

Me escribiste en febrero, disculpa por responder tan tarde no había visitado el sitio , lo siento.
Quisiera saber si ya te casaste y solucionaste tus dudas?

Buenas suerte!

Responder a este mensaje
 Re: Ayuda! Visa para conyugue - Francia
Reynaldo
Fecha: 07-07-2015 12:38 pm

Hola Elizabeth quisiera poder platicar con vos soy colombiano y quisiera saber muchas cosas le.agradezco poder dejar su whatsapp gracias.

Responder a este mensaje
 Publicidad
 Re: Ayuda! Visa para conyugue - Francia
Diana
Fecha: 25-07-2015 08:36 am

Hola Chicos y chicas...
Yo entre a este foro hace aproxidamente 6 meses, queria iniciar mi visa de corta estadia para casarme con ciudadano frances, luego de 6 meses vuelvo aqui para contar como me fue con la visa y haber si les ayudo un poco..
conoci al que es mi esposo ahora, hace un año y cuando pedimos la visa de novia ( corta estadia) aun no nos conociamos ( fue una relacion de internet), para ello, el en Francia habia tramitado todo lo necesario, y entre ello estaba preguntas para saber si conocias en realidada tu pareja, primero debian darme una cita para hacerme preguntas a mi sobre el y nuestra relacion pero tardaron mucho en llamarme, asi que mi novio vino a Peru a conocerme y alli aprovechamos para ir juntos a la embajada a preguntar por nuestra cita, ya teniamos un punto a favor porque ahora si habria pruebas que nos conociamos, en Peru el pidio mi mano ante una cena, asi que teniamos fotos y todo. luego el de 15 dias volvio a Francia y desde alla tuvo ue hacer llamadas para lograr que me atendieran a mi en Peru.
En mi caso no me hicieron casi preguntas porque mi esposo trabaja para el gobierno frances e hizo una llamada directa a la embajadora francesa y ella tuvo que atenderme por presion..
luego de " las preguntas" dijeron que emviarian la informacion a francia para que el gobierno luego llame a mi esposo y ahora sea el el que responda las preguntas, a los dias fue asi, lo llamaron y muy amablemente lo antendieron e hicieron preguntas, a los 3 dias ya teniamos la publicacion de aprobacion de matrimonio :). eso era lo mas importante, luego de que francia te apruebe el matrimonio ya ni habia forma de que me negaran la visa de corta estadia, el envio todos los documentos a peru y yo pedi mi cita, lleve mas documentacion de la que me pedian para que no tengan opcion a negarme nada...a los 4 dias despues recogi mi pasaporte con mi visa :), pero OJO, fijense bien antes de salir en su pasaporte porque cualquier error corre por cuenta nuestra, ellos escribieron mal mi nombre y tuve que volver a pagar por una cita nueva y esperar otros dias mas, todo eso fue en Abril de este año y ahora estoy casada en francia a pocos dias de volver a PEru porque ya cumpli con los 3 meses, tengo que tramitar la visa de larga estadia y para ello estoy llevando el libro de familia, el certificado de casada ( todo en frances) y papeles de nuestra casa, ahora solo tengo algo de nervios por las preguntas de los valores porque soy malisima para hablar en frances, tego un curos de 40 horas que hize en Febrero en Alianza Francesa asi que espero no me hagan la evaluacion del nivel frances, y si pasara algo, confio en que el trabajo de mi esposo ayude a facilitar las cosas en la embajada ;)....
Espero que les sirva de algo esta historia porque las de uds, a mi me ayudo mucho.
saludos y mucha suerte!!

Responder a este mensaje
 Re: Ayuda! Visa para conyugue - Francia
paco
Fecha: 30-07-2015 12:42 pm

Hola a todos bueno yo estoy casado con una francesa desde octubre del año pasado yo soy mexicano ahorita viaje a Francia de emergencia por que mi esposa vamos a tener un bb y es de riesgo mi pregunta es como comprobar que estamos juntos desde hace ya casi 8 años si me piden comprobantes fiscales para mi residencia y no tengo uno que diga sr y sea barragan alguien conoce los documentos o fotos que puedo presentar gracias

Responder a este mensaje
 Re: Ayuda! Visa para conyugue - Francia
Pilar
Fecha: 13-08-2015 03:40 pm

Elizabeth estoy leyendo tu respuesta y me parece de bastante ayuda. Yo hablo frances pero no lo escribo. En la embajada me dijeron que tenia que recibir un certificado de la Allianza Francesa. Cuando llegue a la Alianza me dijeron que tenia que pagar 100 soles de derecho de examen. Yo habia entendido que ese examen era gratuito. Que sabes sobre eso ?

Responder a este mensaje
 Re: Ayuda! Visa para conyugue - Francia
Ronald
Fecha: 21-08-2015 11:08 am

hola.
Escribo para explicar mi situacion y ver si me peude brinar un poco de informacion... hace unos dias fui a la embajada presente todos los documentos y me hicieron el test de los valores de francia, no supe que respnder y me dijeron que me prepare y regrese. ahora quiero saber si el test es solo oral o tambien por escrito??? solo me he preparado para las preguntas oralmente mas no por escrito.

Responder a este mensaje
 Re: Ayuda! Visa para conyugue - Francia
Ronald
Fecha: 21-08-2015 11:17 am

Hola Pilar,

La embajada me dijo lo mismo que necesitaba una "attestation" diciendo que habia estudiando 40 horas. Yo Estudie en la Alianza Francesa de Trujillo, y al final de mis horas pedi que me diera esa attestation o constancia, como ellos lo llamen. El costo fue de 20 soles y no tuve que dar ningun examen, solo era un papel escrito en frances que certificaba que habia estudiado ahi y tantas horas. El dia de la cita en la embajada;presenté ese documentos y la senorita me dijo que todo estaba en orden. Espero haberte ayudado.

Responder a este mensaje
 Publicidad
Página 17 de 231...1516171819...23

 

 Responder a este mensaje
 Su nombre:
 Su email:
  Recibir las respuestas a este mensaje por e-mail
 Sujeto:
Mensaje:
 

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente