Descubrir el Perú
English Français

Re: Matrimonio con frances

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente

Página 19 de 231...1718192021...23

 Re: Matrimonio con frances
Paula
Fecha: 31-03-2016 02:14 pm

Hola, la visa de larga estancia para cónyuge es muy fácil y solo se demora 1 semana
En entregarte el resultado, yo la recibí la semana pasada y viajó hasta mayo, y bueno claro puedes ir a preguntar si ya está listo tu libro de familia o también tu esposo puede llamar, bueno no se yo lo hice todo en Colombia... Saludos

Responder a este mensaje
 Re: Matrimonio con frances
liz
Fecha: 01-04-2016 12:27 am

Gracias Paula por la respuesta. Y me da mucho gusto que ya te haya salido todo muy bien. Yo aún recién comienzo el proceso y estoy asusta y creo que mi esposo esta estresado también tanto papeleo.
Una consulta más Paula a ti cuando fuiste a solicitar el libro de familia te pidiero tu partida o certificado de nacimiento????

Responder a este mensaje
 Re: Matrimonio con frances
Paula
Fecha: 01-04-2016 04:51 am

Hola, bueno la verdad yo me casé hace casi 2 años, y no recuerdo muy bien, pero tú ya hiciste el trámite de el libro de familia? Ya estás esperando que te llegue el libro de familia? O hasta ahora vas hacerlo? Y tú lo hiciste desde Colombia o otro país?
Bueno por que mi experiencia fue en Colombia, y si claro me pidieron todos esos papeles pero en el momento que hice la inscripción del matrimonio, y fue mi esposo que se encargó de preguntar a la embajada si el libro ya estaba listo, y siempre se demoraron como 3 semanas más o menos, pero no se preocupen todo son papeles necesarios y aburridisimos pero al final todo se pasa bien,

Responder a este mensaje
 Re: Matrimonio con frances
liz
Fecha: 01-04-2016 06:15 am

Hola Paula, no yo soy peruana pero me parece que el trámite es casi igual por lo que he leído en el foro. Muchísimas gracias tus respuestas me dan mucho aliento :), hoy iré a la embajada a ver que me dicen. Yo ya presente el acta del matrimonio pero la verdad es que no me han dado una buena orientación ?. Y mi esposo no ha tenido mucho tiempo por su trabajo de llamar a la embajada. Pero ayer le contestaron un e-mail donde le dijeron que tenía que llevar mi certificado de nacimiento. ?

Responder a este mensaje
 Matrimonio con frances
Eva
Fecha: 01-04-2016 06:18 am

Hola soy peruana y mi novio frances, por trabajo él está trabajando en Londres UK y yo estoy trabajando en Lima Peru.

Quisiera saber qué es más rápido si casarnos en Peru ó en Francia?
Si viajo a aFrancia debo sacar una visa para casarme allá? y ya me puedo quedar allá con él, luego nose como iria a Reino Unido como su esposa.

gracias por su respuesta!!
Slds
Eva

Responder a este mensaje
 Visita a novio frances
Florencia
Fecha: 01-04-2016 06:22 am

Hola, mi enamorado es frances, y quiero viajar a Francia a visitarlo solo por 15 dias, en la embajada me han dicho que necesito igual un attestation d´acuielle, seguro médico... Alguien del foro que ya viajo a Francia sin visa pero presento estos papeles? quisiera saber como es cuando llegas al aeropuerto, en migraciones te revisan todo eso al detalle???

gracias

Responder a este mensaje
 Re: Visita a novio frances
Paula
Fecha: 01-04-2016 06:31 pm

Hola Florencia, si claro que te piden los mismos documentos al llegar a Europa, y cuando sales de tu país es igual, la aerolínea verifica si lleva los documentos de tu viaje, migración de tu país te dice que papeles necesita para viajar, pero básicamente son los mismos documentos que piden para la visa de turista, y claro migración antes de salir y al llegar revisa los documentos es lo más normal, saludos

Responder a este mensaje
 Re: Visita a novio frances
Paula
Fecha: 01-04-2016 08:00 pm

Hola liz

Bueno si la verdad todo es muy parecido, y bueno si te pidieron él acta de nacimiento pues tienes que llevarla en el momento que pases s recoger tu libreta de familia, y por lo de la orientación si es un poco feo, yo también estuve estresada cuando fue lo de los documentos míos, y fue mi esposo que se ocupó de eso por qué a mí nunca me respondían, en cuanto a la libreta de familia, pero lo de la visa de larga estancia es súper sencilla, espero todo te salga bien
Saludos

Responder a este mensaje
 Publicidad
 casada con un frances
liz
Fecha: 02-04-2016 11:10 am

Hola Paula, ayer fui a la embajada y me dijeron Que sólo dejará mi acta de nacimiento y que mi esposo llamará en 2 semanas para preguntar si estaba listo el libro de familia. Quiero hacerte una pregunta super importante espero tu respuesta.
Que es lo que el me nesecita mandar de Francia para el visado de. Cónyuge ??? O que es lo que presentaste tu ??? Estoy también estresado y me encuentro triste ya que por la demora de los documentos no pude conocer a mi suegro que acaba de morir ?. Pero espero que todo salga para mayo y pueda estar con mi esposo que está muy triste y nesecita de mi. Me puede ayudar con eso.
Estaré muy agradecida con la respuesta.

Responder a este mensaje
 Re: casada con un frances
Paula
Fecha: 03-04-2016 08:06 am

Hola liz, siento mucho que no pudiste hacer tu viaje antes, pero no te preocupes por lo de los papeles, estuve viendo lo diferente que es de Perú a Colombia, pero solo poco por qué a mí no me pidieron examen de francés, ni originales ni copias de papeles pero básicamente la misma cosa, el papel de enviar es un justificante que diga que su esposo vive en Francia o lo que yo llevé dl fue una carta escrita por el que dice que yo voy a vivir en Francia en esta dirección etc etc y bueno no te estréses, llenas los papeles con calma y todo saldrá bien, y bueno cualquier duda me preguntas, saludos

Responder a este mensaje
 Re: urgente
maria
Fecha: 04-04-2016 10:29 am

Hola no se si ke podrian ayudar la embajada dice que me toman un examen sobre los valores de la republica ee francia , yo lo que quiero saber es cuales son las preguntas . les agradesco x su ayuda

Responder a este mensaje
 hola
liz
Fecha: 05-04-2016 01:11 pm

Holà maria revisa el foro que en una de ellas te dan las preguntas sobre los valores de francia, espero que sean esas yo también estoy en lo misma que tu.Pero este foro es muy útil

Responder a este mensaje
 Re: hola
liz
Fecha: 08-04-2016 04:10 pm

Hola Paula aún estás ?? Quería preguntarte las preguntas que te hicieron sobre los valores franceses fueron los que se describen en este foro??? Ya tengo mi cita para el 12 del próximo mes así que me preparo. Pero quería hacerte esa consulta y también sobre el formulario hay que llenarlo todo por completo ???
Agradeceria tu respuesta.
Que tengas un buen fin de semana

Responder a este mensaje
 Re: hola
Paula
Fecha: 09-04-2016 05:48 am

Hola liz,

Bueno en Colombia ya no hacen ningún test de valores ni nada en francés
Solo me hicieron preguntas sobre dónde, cuándo y hace cuando me case, nada más,
Y claro esas son las preguntas que hacen, así q estúdialas, tu esposo te puede ayudar, y el formulario solo se llena la 1 parte donde está tu nombre y esa cosa, después viene el sello de la embajada, y lo demás no llenas nada, solo la primera parte.

Espero me cuentes cómo te fue, y relájate todo se pasara bien
Saludos

Responder a este mensaje
 Re: Visa contuge
angelica
Fecha: 14-04-2016 04:06 pm

Hola valuk te agrade ceria tanto que me ayudaras con las guias que tienes paralenar los formularios de larga estadia voy a solicitar la visa como conyugede unfrances gracias mil gracias mi mail angelica_pradera@hotmail.com

Responder a este mensaje
 Publicidad
 visa para hijos menores de conyuge del ciudadadno frances
angelica
Fecha: 14-04-2016 08:22 pm

buenas noches quisiera saber si alguien ha pasado por mi situacion .me he cassdo hace 2 meses y voy a soli itar la visa como conyuge el 29abril ,bueno segun paula esta facil ,pero me preocupa .mis dos hijos yo quiero tengo que llevar mis hijos commigo aqui no tengo como dejarlos , quiero saber si he pedido la visa adecuada ? visa para hijos menoresde conyuge de frances .o hay otra opcion ,ellos son solo mis hijos de m relacion anterior alguien me puede ayudar gracias
soy de colombiana


bogota

Responder a este mensaje
 visa conyuge
angelica
Fecha: 17-04-2016 01:10 am

Hola paula muchas gracias por compartir tu experiencia en este foro , una pregunta tu llevaste impresa la reserva del vuelo , o no la piden ? Otra pregunta el certificado de residencia de tu esposo lo llevaste o si tiene casa puede servir un factura de la luz o que debo llevar ? Gracias por tu ayuda , donde se casaron ? Si es en francia lkevaste el acta que nos dan en el ayuntamiento ?o hay que hacer otro tramite ? Y aquu en colombia debo hacer algo para figurar casada o no es necesario tu como hiciste muchas graciassss

Responder a este mensaje
 Re: visa conyuge
Paula
Fecha: 17-04-2016 07:43 am

Hola Angélica,

Bueno yo me casé en Colombia, la verdad en ese momento fue más fácil, todo lo hicimos de acuerdo la los documentos que exige la embajada aquí en Colombia,

Primero anuncias a la embajada que te vas a casar, eso se hacer en notaría y se envían papeles a la embajada, bueno no recuerdo cuales, pero los puedes mirar en la página, luego nos casamos por lo civil claro y enviamos documentos para registrar el matrimonio que también en la página dicen cuales, después te entregan el libro de familia y ya después puedes pedir tu visa de larga estadia para cónyuge para establecerce en Francia,
Y en los documentos son súper sencillos, el tíquets de avión no me lo pidieron, solo me preguntaron cuando viajaba y por cuál aerolínea, pero si lo tienes lo llevas, y si el recibo de luz, y también una carta que dice que tu vas a vivir en tal direccion osea en la casa de tu esposo o suegros, y bueno todos los documentos que te exigen los encuentras en la página, la verdad en sencillo en Colombia , solo es que es paciencia por qué son muchos documentos y tiempo de espera, pero es lo más normal,
Yo me casé hace 2 años, y no creo que allá cambiado mucho, y si algo no entiendes, dile a tu esposo que se comunique con la embajada de su país en Colombia, es más sencillo.

Espero te halla ayudado
Y cualquier cosa me escribes

Éxitos en tu proceso

Responder a este mensaje
 Re: visa conyuge
angelica
Fecha: 22-04-2016 06:23 am

muchas gracias paula , tu informacion ha sido muy importante , ers muy amable ya te contare como me fue , tenemos cita el !29 abril , exitos y bendiciones

Responder a este mensaje
 Hola
Patricia
Fecha: 03-05-2016 04:33 pm

Hola buenas noches quisiera ayuda bueno mi novio es francés y bueno nos pensamos casar aya en Francia y necesito saber los requisitos a llevar y otra en cuanto tiempo me sale para yo poder regresar ya como residente a Francia si me pueden ayudar gracias yo soy peruana.

Responder a este mensaje
 Publicidad
Página 19 de 231...1718192021...23

 

 Responder a este mensaje
 Su nombre:
 Su email:
  Recibir las respuestas a este mensaje por e-mail
 Sujeto:
Mensaje:
 

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente