Descubrir el Perú
English Français

Re: hola

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente

Página 20 de 231...181920212223

 Re: hola
liz
Fecha: 04-05-2016 09:33 am

hola paula escribo de tiempo he estado un poco ocupada, pero ya estoy a dias para mi entrevista he estado estudiando tu me podrias ayudar con lo del formulario , alguien por favor que me pueda ayudar ya estoy a una semana de presentarme en la embajada y no se como llenar el formulario alguien que ya haya pasado por eso??? seria muy valiosa la ayuda gracias

Responder a este mensaje
 Re: hola
les
Fecha: 09-05-2016 06:38 pm

hola chicas hace 1 semana tuve mi cita en la embajada de francia en peru para solicitar mi cita de larga estadia pues estoy casada con un frances , solo que yo y mi esposo estamos algo estresados por la respuesta , yo estoy en nivel avanzado de frances y cuando tuve la cita todo fue en frances solo me hicieron 6 preguntas pero cuando me preguntaron cual era la mascota simbolica de francia lo dije en español por que como estaba con los nervios no me acordaba que se decia le coq , y ahora sigo estresada solo por esa pregunta pues todas respondi bien solo esa en español pero en el documento de la entrevistadora lei que tengo facilidad de hablar frances y ahora en una semana me daran la respuesta por favor cuentenme sus experiencias de cita para quitarme esos nervios , pues yo y mi esposo ya vamos tiempo separados y lo extraño muchisimoo ,, por fis comenten !!!!

Responder a este mensaje
 Re: hola
Paula
Fecha: 10-05-2016 02:16 am

Hola les o lis debe ser ?

Que bueno que tú entrevista ya pasó, y tranquila no te la van a negar con 1 pregunta q respondas mal no la van a negar, ahora disfruta los últimos días en familia por que pronto llegaras s Francia a estar con tu amor?
Ya que bueno por ti que entiendes un francés muy avanzado y si te equivocaste a tranquila cuando estés aquí también te vas a equivocar eso hace parte del aprendizaje,
Y espero tengas un buen viaje
Y à bientôt

Responder a este mensaje
 Re: hola
Lis
Fecha: 10-05-2016 11:57 am

Hola les me puedes ayudar por favor quiero hacerte una consulta, la solicitud de larga estadía como la llenaste?? Y fueron amables contigo en la entrevista ?? Yo tengo la entrevista en 2 días y estoy muy nerviosa también me serviría mucho si me podrías asesorar con eso Gracias

Responder a este mensaje
 Re: hola
les
Fecha: 10-05-2016 05:50 pm

Merci beaucoup Paula ! ya me siento mejor :D y llegando a Francia que documentación mas debo hacer , eso si desconozco !!

Responder a este mensaje
 Re: hola
les
Fecha: 10-05-2016 05:57 pm

hola lis pues el formulario lo llene yo en compañia de mi esposo por eso no fue tan difisil , tienes que pegar ya las fotos y luego sacarle las copias como dice , bueno mi entrevistadora fue una señora muy amable me pregunto que me tomarian dos examenes uno del idioma y otro de los valores y principios de francia , como tengo mi certificado de la alianza francesa lo presente y solo me hicieron las 6 preguntas sobre francia , eso si estudia los principios y valores !! ,la entrevista es super rapida , tienes que llegar a la hora o quizas antes yo me presente 15 min antes pero solo tuve una equivocacion en una pregunta pues no me acordaba como decir gallo en frances que es la mascota nacional por lo demas todo bien , asi que no te pongas nerviosa eso no sirve debes estar calmada , eso yo hice por que o si no me olvidaba hasta como conjugar en frances por lo demas mucha suerte lis !!!

Responder a este mensaje
 Re: hola
Lis
Fecha: 11-05-2016 05:26 am

Muchas gracias Les ya le dije a mi esposo que lo llevará, yo tengo sólo menos del básico de francés :(. Espero que todo me vaya bien. Te preguntaron algo sobre tu relación con tu esposo?? Te pidieron datos o algo así ??

Responder a este mensaje
 Re: hola
Paula
Fecha: 11-05-2016 08:37 am

Hola les,
bueno la documentación en Francia es básicamente la info está en la página de la embajada, lo primero que debe de hacer es enviar los documentos por correo postal que es el papel de la offi y terminar de llenar y copia de tu pasaporte, bueno en la página estará, y a todas estas En qué lugar de la Francia vas a vivir, yo en Rhône-Alpes ?. espero Todo te salga super, nos estamos hablando.

Saludos

Responder a este mensaje
 Publicidad
 Re: hola
les
Fecha: 11-05-2016 03:58 pm

el papel OFFI mi esposo lo dejo en la embajada la chica de registro civil lo tiene y eso me confunde un poco , yo estare por franche compte!

Responder a este mensaje
 Re: hola
Paula
Fecha: 11-05-2016 11:28 pm

Les, el papel de la offi te lo entran con el pasaporte y la respuesta de tu visado, tranquila, y bueno ahora a disfrutar de la familia,
Saludos

Responder a este mensaje
 Re: hola
Lis
Fecha: 12-05-2016 10:46 am

Hoy fue mi entrevista en la embajada, fui super nervisa pero creo que no vale la per a estarlo, todo super bien me dijeron que regresará en 8 días y espero que sea una. Respuesta positiva muchísimas gracias por la ayuda y la información que obtuve aquí ustedes son lo máximo chicas .

Responder a este mensaje
 Re: hola
Paula
Fecha: 12-05-2016 11:15 pm

Hola lis
Qué bueno que todo estuvo súper bien,y si es verdad uno al principio es nervioso pero no vale la pena, y por tu respuesta tranquila todo va a salir positivo
Y vas a obtener tu visa de larga estadia ?? y ahora disfruta de estar en tu país después es un cambio gigante ?,
Saludes

Responder a este mensaje
 Re: hola
les
Fecha: 18-05-2016 11:49 am

hola chicas ayer me dieron la respuesta de visa y bueno fue una buena respuesta asi que ya estare junto a mi esposo los dos estamos muy felices , muchisimas gracias por sus consejos y buena honda :D

Responder a este mensaje
 Re: hola
Lis
Fecha: 18-05-2016 01:35 pm

Hola Les me alegra que todo te haya salido bien felicidades . Cuando viajas, yo espero mi respuesta espero que sea igual a la tuya

Responder a este mensaje
 Re: hola
les
Fecha: 18-05-2016 08:04 pm

viajo a comienzos de junio ! :D yo se que si sera positiva la respuesta te deseo muchisima suerte !!! ya nos veremos en francia :D

Responder a este mensaje
 Publicidad
 Re: hola
Lis
Fecha: 26-05-2016 12:54 pm

Ya me dieron el resultado de mi entrevista y fue positiva estoy muy contenta, nuevamente gracias, Paula una consulta cuando llegue a Francia que es lo que tengo que hacer ???? Sólo me dieron la visa por 1 año y me dijeron que tengo que hacer un trámite para la residencia ???

Responder a este mensaje
 Re: hola
Paula
Fecha: 28-05-2016 09:07 am

Hola lis, felicidades por la respuesta positiva,

Si cuando llegues a Francia tienes que enviar por correo postal copo de tu pasaporte con tu visa, y el documento de la ofi tienes que terminarlo de llenar y enviarlo a la ofi en la dirección según del departamento en el que vas a vivir, y luego esperar la respuesta para tu cita médica y la integración, bueno té cuento quejo llegue hace 1 mes a Francia voy a vivir en Lyon, y mi cita par el doctor es hasta finales de junio, así que les estaré contando cómo es y todo, y bueno ahora solo aprendiendo la lengua y adaptándome a Francia, siente es diferente cuando uno viene de vacaciones que vivir es una cosa diferente pero súper bueno,
Bueno ojalá tengamos contacto aquí en Francia, y así no estar tan lejos de los latinos,
Saludes y buen viaje

Responder a este mensaje
 Hola
Eli
Fecha: 28-05-2016 12:50 pm

Hola, soy colombiana casada con un frances y llevo viviendo en Francia 4 años. No se preocupen que el tramite con el OFI no es complicado pero si obligatorio una consulta medica te toman un RX de los pulmonés y un medico general te revisa y despues pasas hacer una entrevista muy simple si no hablan frances soliciten que sea en español.

lo mas dificil es la integracion y la adaptacion en este pais, empezando por el idioma; Asi que les aconsejo traten de aprenderlo el OFI te va ofrecer cursos gratuitos de frances hasta el nivel B1.
Te deseo muchos exitos en tu nuevo proyecto de vida

Responder a este mensaje
 Re: hola
Liz
Fecha: 28-05-2016 12:51 pm

Hola Paula mi esposo tiene muchoa amigos en Lyon espero nos veamos alguna vez, yo viviré en Metz.
Debe ser difícil Vivir ahí ya que ir a otro lugar no es nada facil, me dijeron que es como volver a nacer por que tienes que recomenzar todo desde 0, pero el amor es el que nos lleva a eso así que tenemos que seguir para adelante; Paula quizá tengas Facebook o un email para poder comunicarnos.gracias nuevamente por la información.

Responder a este mensaje
 Re: hola
Paula
Fecha: 29-05-2016 04:15 am

Gracias Eli por la información nos es de mucha ayuda
Y bueno yo quisiera preguntarte cuánto tiempo te tardo adaptarse, el idioma en cuanto tiempo lo aprendiste, bueno la verdad estamos un poco ansiosas con un poco de susto por mi parte, yesero no molesta con tantas preguntas que tendré de hoy en adelante, y de nuevo gracias por la información

Responder a este mensaje
 Publicidad
Página 20 de 231...181920212223

 

 Responder a este mensaje
 Su nombre:
 Su email:
  Recibir las respuestas a este mensaje por e-mail
 Sujeto:
Mensaje:
 

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente