Descubrir el Perú
English Français

ayuda!

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente

Página 15 de 231...1314151617...23

 ayuda!
jihine
Fecha: 29-09-2014 12:20 pm

Hola a todos!
Quisieran que me ayudaran con esto por favor, estoy casada con un francés y
pronto voy a presentarme a la embajada para solicitar la visa
en el formulario hay una opción donde debo informar los datos de mi trabajo, dirección, etc.
es obligatorio?
estoy preocupada porque actualmente no estoy trabajando y estoy preocupada que esto perjudique
para que me den la visa
si saben algo sobre este punto, les agradeceré mucho
Gracias

Responder a este mensaje
 Re:
Iagi
Fecha: 01-10-2014 06:17 pm

Yo tambien quiero saber lo smo jihine! pero estas en francia? dond se casaron? creo que no es taaan importante.. yo estoy solicitando la visa "vue de mariage" para casarnos allá, yo estoy en argentina, en el formulario donde me piden la "solvencia economica" haré el trámite con una escribana.. porque yo no estoy trabajando en blanco, ni tengo cuenta en el banco PERO creo que con el papel de la escribana es suficiente, o si estas estudiando presentar el certificado!
Si averiguas, avisameeee! haré lo mismo!

Responder a este mensaje
 Re:
jihine
Fecha: 04-10-2014 10:59 am

Hola lagi
Nosotros nos casamos en Perú
en una semana nos dieron el libro de familia y en este mes tengo la cita
es por eso que quería saber el punto de solvencia económica
si alguien paso por lo mismo informen por favor
de todas maneras estoy averiguando por otros medios
Te avisare Lagi si tengo informaciones , suerte.

Responder a este mensaje
 Re:
jihine
Fecha: 22-10-2014 01:02 pm

Hola lagi, ya fuiste a la embajada, como te fue ??
Yo me presente hace poco todo salió bien
las preguntas en francés, los formularios, etc
espero que me respondas pronto si ya lo hiciste tu
Suerte.

Responder a este mensaje
 Re:
maria
Fecha: 22-10-2014 09:22 pm

KARZ, QUE EXCELENTES APORTES HAS DADO! MIL GRACIAS DE ANTEMANO, TENGO SÓLO UNA DUDA, PARA LA SOLICITUD DE LA VISA PIDEN:

"Certificado de residencia en Francia (EDF, GDF, quittance de loyer, certificado de la municipalidad) + copia"

eso donde se saca, en que consiste este papel????

GRACIAS!!!! ♥

Responder a este mensaje
 Re:
Re
Fecha: 27-10-2014 08:42 am

Hola María si eres peruana no necesitas ningún certificado solo presentar el contro de alquiler del domicilio donde vivirás o el título de propiedad, recibo de electricidad, teléfono original y copias

Responder a este mensaje
 Re:77382406
paola
Fecha: 02-11-2014 05:59 pm

Hola:
Alguien puede ayudarme como regreaar al peru si se me ha perdido mi DNI y tambien mi pasaporte?? Por favor se los agradeceria que me ayuden necesito irme de Chile no me acostumbro y no se que hacer.

Responder a este mensaje
 Re:77382406
mauro
Fecha: 11-11-2014 12:47 pm

Hola, pienso casarme con mi novia francesa, pero me separe hace poco de mi esposa francesa y no se si el estado frances me deje..hay algun tiempo minimo para volverse a casar? alguien tuvo una experiencia similar? gracias

Responder a este mensaje
 Publicidad
 Re:77382406
ivan rene rios mesa
Fecha: 20-11-2014 10:09 am

hola.......sera que me pueden ayudar.....solicite la visa francesa hace unos días para irme un mes de vacaciones donde un primo y su mama y me la denegaron porque no podía demostrar que iba a regresar a mi país de origen que es Colombia....... presente mi carta laboral con mis vacaciones brindadas por mi empresa, presente mi certificado de la universidad donde consta que soy universitario actualmente estudiando, presente mi carta de invitación que me mandaron mis familiares de Francia, mi seguro medico y mi itinerario de vuelo y aun así no me la dieron tengo mucho deseos de visitar a mis familiares y conocer parís...................................que puedo hacer para poder viajar?

Responder a este mensaje
 Re:77382406
Jolie
Fecha: 11-12-2014 11:36 am

Estimado Ivan la verdad es un proceso penoso muchas veces hace un año pase por lo mismo y si eres solo y no tienes muchos lazos reales y fuertes que demuestren tu regreso a América Latina lo mas seguro es que te la nieguen aun con carta de invitación como me paso a mi entonces mi sugerencia es que con mucha anticipación y seriedad prepares una solicitud muy convincente si quieres optar por una visa de Turismo.

Actualmente estoy esperando la transcripción al registro civil francés del matrimonio realizado acá y la libreta de familia la espera se hace eterna pero como alguien decía lento pero seguro mi amado esposo presentó la solicitud y retornó a su trabajo estoy en mitad del proceso pero leyendo las historias de éxito de Valuk, Elizabeth y Karz me siento muy motivada.

Gracias a todos por sus valiosos aportes y que tengan lindas fiestas a mi me tocará estar lejos de mi amor estas navidades pero soy de buen ánimo todo es por algo mejor. Ya les contaré como va todo.

Responder a este mensaje
 Re:77382406
deisy
Fecha: 15-12-2014 06:53 am

Hola, yo me case con un frances en peru y ya presente mis papeles para la visa de larga estadia , mi pregunta es si se puede adelantar la fecha de entrega de la visa ?
es obligatorio 8 dias o depende de cada caso?

Responder a este mensaje
 Re:77382406
SOFIA
Fecha: 17-12-2014 09:29 am

hola deseo me puedan dar una guia

Estoy casada con un Francs desde hace mas de 11 años, me case en francia, soy ecuatoriana, nos separamos y no sabemos nada uno del otro, se que sigo casada con el por un correo enviado a comienzos de este año donde me dice que no se ha divorciado ni tiene intenciones, actualmente mi novio es español y deseamos irnos a su pais el vive conmigo en ecuador, solo por curiosidad deseo saber si estando casada con ese sr. frances que posibilidades de visa para viajar tengo ?

gracias

Responder a este mensaje
 Re:77382406
Jolie
Fecha: 18-12-2014 08:12 pm

Vaya embrollo Sofia seguro ha de haber una solución suerte con eso tendrías que revisarte el código civil francés de pronto te da alguna luz

Responder a este mensaje
 Re:77382406
sandras
Fecha: 06-01-2015 09:39 am

hola te lei en un foro que te has casado con un frances, te cuento si en caso pdorias ayudarme
soy peruana y mi novio peruano frances, ya llevmos tiempo juntos incluso cuando me fui a francia por estudios nos vimos alla. ahora queremos casarnos para ir a viviar a francia, pero nos preguntamos que es mejor casarnos alla o aca porque para ir alla a casarse la visa es de corta estadia y si la pido desde aca es de larga... me imagino que pasaste por lo mismo asi que por fa t pido si puedes ayudarme

saludos

Responder a este mensaje
 hola
jihina
Fecha: 09-01-2015 09:23 am

Hola deysi cada caso es diferente y segun lo que lei en la pagina de la embajada no es posible cambiar la fecha à mi en 8 dias pero otra persona que conoci me ccomento que en 1mes suerte

Responder a este mensaje
 Publicidad
 Re: hola
Jolie
Fecha: 12-01-2015 09:18 am

Estimada Sandra

Es una opinión personal pero pienso que es mejor casarse en Perú y una vez legalizado el matrimonio viajar a Francia pienso que siempre te ponen mas obstáculos cuando es al revés porque temen que no vuelvas a legalizar tu situación y te quedes de ilegal en Francia, siempre hay riesgo que te rechacen la visa y ahí si se te complica todo.

Bueno a mis amigos del foro estoy revisando los requisitos de la visa la carta que el o la conyugue francés te envía debe ser manuscrita? o hay algún formato en alguna alcaldía y la otra pregunta que tengo es la embajada que te envía a la evaluación de francés o uno va por su cuenta a la alianza francesa un abrazo y que tengan feliz 2015.

Responder a este mensaje
 Re: hola paola
daly
Fecha: 18-01-2015 05:13 am

Hola paola yo he vivido en chile, si perdiste tu DNI y pasaporte tienes que ir a la embajada de perú en chile santiago, o talvez en cualquier oficina anexo que tenga la enbajada peruana ellos te ayudaran. Te deseo suerte.

Responder a este mensaje
 Re: hola sandra
daly
Fecha: 18-01-2015 06:00 am

Hola sandra he leido tu comentario o preguntas, yo te recomiendo que te cases en perú, acercate a la municipalidad de tu distrito para que te den los requisitos, y llama a la embajada de francia para que te expliquen que requisitos nesecita tu esposo, tambien puedes visitar la pagina de la embajada de francia, en mi caso mi esposo llamo a la embajada, porque la embajada de francia tambien pide algunos requisitos antes del matrimonio como x ejemplo la publicacion en un periodico en francia donde diga que tu novio se casara. si gustas podemos hablar mas por el face buscame como daly merly henner. te deseo mucha suerte

Responder a este mensaje
 Re: hola sandra
Jolie
Fecha: 20-01-2015 07:04 am

Hola a todos!

Estamos haciendo los documentos no se como son las leyes en el resto de América Latina pero acá en Bolivia la esposa lleva el apellido del esposo antecedida de la preposición DE estamos empezando los tramites de la visa de larga estancia y estábamos con la duda si presentar mis documentos con mi nombre de soltera nada mas o era mejor ya tener el pasaporte y todo con el apellido francés de mi esposo al final. (ej. Rodríguez Flores de Maillard)

Si alguno de ustedes tiene alguna experiencia que nos pueda ayudar se los agradeceré imagino que luego ya una vez en Francia incluso yo puedo adoptar ya el apellido de mi esposo en forma mas directa.

Gracias A TODOS!

Responder a este mensaje
 Re: hola sandra
juan jose
Fecha: 22-01-2015 01:28 pm

hola soy español con residencia peruana y me voy a casar en febrero y y me gustaría saber si mi mujer peruana puede viajar sin que tengamos el libro de familia lo podemos sacar en españa? y que papeles necesitamos y en que tempo podemos viajar ?
muchas gracias

Responder a este mensaje
 Publicidad
Página 15 de 231...1314151617...23

 

 Responder a este mensaje
 Su nombre:
 Su email:
  Recibir las respuestas a este mensaje por e-mail
 Sujeto:
Mensaje:
 

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente