Hola a todos/as,
Tengo una gran gran duda con respecto a la solicitud de una visa estudiante para Francia, pero les voy a resumir un poco mi situación:
El año tramite mi visa a Francia como fille au pair, me dieron la visa de estudiante para un año. Me dieron la visa estudiante ya que he venido para mejorar mi nivel de francés (sólo termine un nivel A1 en la Alianza Francesa de Lima).
En Francia, me presenté a la prefecture con 3 meses de anticipación al vencimiento de mi visa para informarme como hago para renovar mi visa etudiant. Me dieron los requisitos y todo ok hasta ese entonces... Reuní los requisitos para repetir una estadía de au pair de 6 meses, con un contrato que justifique mi financiamiento por estos meses y la inscripción a un curso de francés. Sin embargo decidí cambiarme de ciudad, mi primer año como au pair lo hice en los suburbios de París y los siguientes 6 meses quise hacerlo Lille, al norte de Francia. Me presenté a la prefecture para hacer la renovación, pero me dijeron que mi inscripción era insuficiente para guardar el status d'étudiant. Entonces tuve que nuevamente buscar un nuevo contrato au pair pero en la region parisina, ya que allá no tuve problemas por la inscripcion al curso de francés que lleve en mi primera estadía en Francia, sin embargo en vez de presentar un nuevo contrato au pair, alguien me avalo con un documento que se llama Prise en charge para hacerse cargo de mi económicamente durante estos meses, además de presentar también una declaración de mi domicilio allá. Está última visita a la prefecture fue a 3 semanas antes del vencimiento de mi visa, pero el problema es que se demoraron en darme una cita y al final me la dieron un día antes del vencimiento de mi visa, para al final decirme que mi inscripcion al curso de francés no cuenta ya que debo justificar otro tipo de formación para extender mi estadía en Francia. Entonces me invitaron a presentarme nuevamente a la prefecture con una nueva inscripcion, pero ya entro en situacion irregular porque mi visa se vencía al día siguiente.
Mi gran duda es la siguiente: En setiembre de este año deseo iniciar un master en una universidad francesa, es por ello que vine a Francia para mejorar mi nivel de francés, sin embargo los trámites para el master recién han comenzado y no obtengo aún la inscripción a la universidad. Entonces no se qué hacer... sí continuar intentando aplazar mi estadía en Francia a través de la prefecture, consulado peruano, etc. o por el contrario regresar a Perú y registrando mi salida tardía del territorio francés, ya que mi visa se venció, cosa que cuando me presente a la embajada con la admisión a la universidad para solicitar una visa etudiant para el master, vean que me pase del plazo de la visa y tengo miedo que eso sea motivo de negación de la visa para los estudios este año.
Si alguien tiene alguna sugerencia o consejo frente a mi situación, les agradecere mucho!!! o me pueden escribir a mi mail: glopta@gmail.com para compartir información y quizás pueda ayudarles en algunas dudas suyas que yo ya pase, pero pleaseeee help!!
Merci d'avance!