Bueno hoy (14 de Enero 2013) fue mi cita en la Embajada de Francia, les cuento paso por paso como fue y espero que les sirva de ayuda para mas o menos vean como es el procedimiento.
Bueno llegue a eso de las 08:40am a la Embajada de Francia aca en Lima, Peru, me puse hacer mi cola en la puerta que da hacia la avenida arequipa, en unos 10 minutos habran llegado 3 personas mas, a eso de las 8:55am un señor de seguridad empieza hacer pasar uno por uno, como yo fui el primero me pidio mi pasaporte y corroboro que tenia cita el dia de hoy, luego ya adentro en un cuarto pequeño te pide que apagues tu celular, y te abre una puerta a tu mano derecha donde hay una sala con unas 6 u 8 sillas y al frente 2 especies de cabina donde estan los consul sentados detras de un vidrio grueso donde toda comunicacion es por medio de un parlante, y en la parte de abajo un espacio para meter los documentos.
La consul comenzo a llamar y desde luego como fui el primero entre y tome asiento:
Yo: Buenos Dias.
Consul: (Solo realiza un gesto sin omitir palabra, ni bien me habia acomodado me pregunto) Por que motivo viaja?
Yo: Para correr la Marathon de Paris...
Consul: Perdon...
Yo: Para correr la Marathon de Paris....
Consul: Ahh Ok (Mientras ella digitaba y buscaba en su ordenador y en voz baja decia marathon de paris... marathon de paris... y finalmente dice) ahh en abril, el 07 de abril. Mmmm sus documentos por favor..
Yo: (Agarre mi folder manila el que contenia los documentos originales y el que contenia los documentos en copia y se los pase por debajo, mientras ella seguia digitando)
Consul: (Sin aun haber agarrado mis documentos me hace la segunda pregunta) Eres casado?
Yo: No.
Consul: (En ese momento agarra mis documentos y los revisa, reviso tanto los originales como las copias, engrapo las 3 hojas del formulario (originales) y las puso con los otros documentos (copias) y me devolvio los originales, les puso un sello y buscaba entre mis papeles una hoja y me pregunto) Estos no son tus 3 ultimos estados de cuenta no? Y la inscripcion a la marathon donde esta?
Yo: (Felizmente habia llevado el documento de la inscripcion) Aca esta, (sobre los estados de cuenta le dije) Mi banco solo me puede dar los 3 ultimos movimientos de junio, julio y agosto por que dice que mi cierre de facturacion son cada 6 meses y tengo que esperar hasta enero para solicitar los de noviembre, diciembre y enero.
Consul: Si tu banco no te puede dar esos estados de cuenta, entra a la pagina web e imprime los ultimos moviemientos eso tambien serviria. (Mientras miraba mi inscripcion y me pregunto nuevamente) Es una copia no?
Yo: (Era la original pero igual la tenia en mi mail, asi que solo le dije que si) Si es la copia.
Consul: (Observo detalladamente que estaba inscrito, con su resaltador marco la fecha de la marathon y donde decia que estaba correctamente inscrito y me pregunta esto) Y por que haces esto?
Yo: Que cosa disculpe?
Consul: Esto de correr marathones?
Yo: Me gusta correr ya he venido corriendo 3 marathones aqui y una internacional en buenos aires.
Consul: Muy bien te voy a progamar una nueva cita para el dia 18 de febrero a las 9am voy anecesitar que me traigas los 3 ultimos estados de cuenta y ademas traime las inscripciones de las anteriores marathones para asi avalar lo que tu solicitas esta bien?
Yo: Si esta bien.
Consul: (Mientras ella imprimio la nueva cita y me la pasaba por debajo con todos mis documetos) Gracias
Yo: (Estupidamente le pregunte) Y donde pago?
Consul: Ya pagas el dia 18 de febrero ahora no pagas nada.
Yo: Gracias y sali.
En fin habra durado mas o menos 10 minutos a menos, la consul fue amable y bueno ahora solo conseguir si o si esos documentos y presentarme con fe nomas el 18 de febrero.
Espero que se den una idea de como es la cita sobre todo a los peruanos que se van a presentar, ahhh y toda la gente que esta atras de ti se gana con lo que habla igual que la embajada americana jajajaja
Saludos
Cualquier consulta o duda a mi mail
jpuchoc@me.com