Descubrir el Perú
English Français

Re:

Back to list New message Search Register Login Previous message  •  Next message

Página 2 de 212

 Re:
DarcytaH
Date: 02-11-2011 06:09 pm

soi vna estvdiante ii mi maestro me mando investigar todo sobre la ocopa arequipeña ii es increible al saber mas cosas sobre la gastronomia en vdd la esto me enseña a prepar la ocopa arequipeña ii aprender mas sobre aqello...

Reply to this message
 Re:
DarcytaH
Date: 02-11-2011 06:10 pm

es increible todo esto en vdd

Reply to this message
 Re:
Yoselin
Date: 13-02-2013 05:12 pm

La Ocopa o Ukupa La comida en el antiguo Perú era preparada con sumo cuidado, como lo demuestra el vocabulario que empleaban: alliyachini o sazonar; asnaray o aromatizar con hierbas; cuntoni o el aroma de la comida o de las frutas maduras. Utilizaron gran cantidad de hierbas y ajíes para sazonar sus comidas y sus deliciosas salsas con que las acompañaban, como la okopa o ukupa, la llatán, la kuta o la ukuma. Los ‘chasqui’ o mensajeros incaicos llevaban la ocopa, una bolsa de tela rellena con maníes molidos, ají y hierbas, en sus viajes. Hoy en día este plato es considerado como el plato insignia de Arequipa junto con sus famosos camarones. Esta deliciosa y picante salsa cremosa, que es el plato huancaíno por excelencia, también es muy rica como acompañamiento para bocaditos a base verduras crudas

Reply to this message
 Re:
fiorella
Date: 11-07-2015 10:28 am

quisiera saber su historia plis

Reply to this message
 Re:
Susan
Date: 19-07-2015 08:55 am

La ocopa arequipeña es típica como su nombre lo indica del departamento de Arequipa, en la sierra sur del Perú.

Es uno de los platos más populares al igual que el rocoto relleno y el chupe de camarones. Sobre el origen de su nombre, es posible que se deba a los chasquis o mensajeros del imperio incaico, que llevaban una bolsa llamada ocopa, que contenía maníes molidos, ajíes y hierbas en sus recorridos.

A fines del siglo XIX la ocopa era considerada un picante por sí solo, un “plato de antojo, por cuanto se preparaba extraordinariamente en días festivos, para beber un vaso de chicha…”. Según está escrito en “La mesa peruana” de Francisco Ibáñez de 1896, la receta de ocopa arequipeña, tenia de ingredientes cabezas de camarones secos o frescos, tolinas picadas (mariscos), colas de camarones, targüi y hojas de nabos tiernas y escurridas, que se llamaban loritos. También existía otro tipo de ocopa que se preparaba con pajaritos asados que se molían junto con el ají.

La ocopa es un claro ejemplo de la evolución de uno de nuestros potajes peruanos, en el que se ha reducido la cantidad de ingredientes en su preparación, convirtiéndose en una salsa que es usada como acompañamiento

Reply to this message
 Re: nansy
Lisbeth
Date: 19-07-2015 10:20 am

mira la historia esta en yao mensager ahi esta la historia de la ocopa

Reply to this message
 Publicidad
 ---------
Nick
Date: 17-12-2015 01:11 pm

Hola, yo tampoco encontre información, lo unico que encontre es sobre un Convento, que esta cerca de Huancayo.
Santa rosa de Ocopa
fundada en 1725.

https://es.wikipedia.org/wiki/Convento_de_Santa_Rosa_de_Ocopa

y el plato es muy parecido a la Papa a la Huancaina, con el cambio de salsa Ocopa.

Reply to this message
 Re: la verdadera historia de la ocopa
nallely
Date: 23-06-2016 08:56 pm

La ocopa es un plato típico peruano, originario de la ciudad de Arequipa. Consiste en una salsa a base de huacatay y ají mirasol servido sobre papas hervidas, similar a otro plato peruano conocido como papa a la huancaína.

Reply to this message
 Re: la verdadera historia de la ocopa
dfgfff
Date: 09-07-2016 08:49 am

dfdhgdjkfj

Reply to this message
 Re: la verdadera historia de la ocopa
ximena
Date: 12-08-2016 03:04 pm

como hacer la ocopa

Reply to this message
 Publicidad
 Re: la verdadera historia de la ocopa
Jorge
Date: 28-05-2017 02:00 am

Esa es la historia de la Huancaina, no de la Ocopa

Reply to this message
 Re: la verdadera historia de la ocopa
yadira
Date: 13-08-2017 05:07 pm

Sobre el origen de su nombre, es posible que se deba a los chasquis o mensajeros del imperio incaico, que llevaban una bolsa llamada ocopa, que contenía maníes molidos, ajíes y hierbas en sus recorridos. También se podría derivar de la palabra aimara k´upa, que significa golpear, o del quechua huq´opa, lo que se remoja.

A fines del siglo XIX la ocopa era considerada un picante por sí solo, un ?plato de antojo, por cuanto se preparaba extraordinariamente en días festivos, para beber un vaso de chicha??. la receta de ocopa arequipeña, tenia de ingredientes cabezas de camarones secos o frescos, tolinas picadas (mariscos), colas de camarones, targüi o tarwi y hojas de nabos tiernas y escurridas, que se llamaban loritos. También existía otro tipo de ocopa que se preparaba con pajaritos asados que se molían junto con el ají.

La ocopa es un claro ejemplo de la evolución de uno de nuestros potajes peruanos, en el que se ha reducido la cantidad de ingredientes en su preparación, convirtiéndose en una salsa que es usada como acompañamiento.

Reply to this message
 Re: la verdadera historia de la ocopa
Ruben
Date: 14-08-2019 10:36 am

Su origen se remonta posiblemente desde la época del imperio incaico, cuando los chasquis llevaban en su recorrido, una bolsa llamada Ocopa y que en su interior tenía ajíes, maníes molidos y hierbas. ... Agregarle el maní la leche y el queso y licuar añadiéndole ramitas de huacatay y sal.

Reply to this message
 Publicidad
Página 2 de 212

 

 Reply to this message
 Su nombre:
 Su email:
  Recibir las respuestas a este mensaje por e-mail
 Subject:
Mensaje:
 

Back to list New message Search Previous message  •  Next message