Descubrir el Perú
English Français

CS JB

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente

Página 3 de 2112345...21

 CS JB
LEONARDO CASTRO
Fecha: 29-03-2004 10:51 pm

Sres de la web, en estos dias que llevamos hablando de Camilo Sesto y Juan Bau, quisiera decie que jamas ha sido mi intencion descalificar y menos hacer mofa de quienes para mi son iconos de la musica romantica, Yo he dicho que Juan Bau no me guste pero hablo en relacion, y con mucha propiedad de nuestro festival de viña del mar. Insisto Juan Bau no es lo suficientemente popular en chile para estar en el escenario de la quinta vergara. Yo trabaje en radio y solo se tocaban de vez en cuando esos tres temas que he mencionado antes. Yo no he dicho que sea malo Juan Bau, seria no saber de musica decirlo, pero en chile no tracendio, en cambio Camilo fue un fenomeno sus temas estan en la memoria colectiva del pueblo chileno, por decir algo una importante emisora fm, con cobertura para todo el pais hizo un rankin el dia 31 de diciembre recien pasado con los 30 mas solicitados del año 2003, como es comun siempre los mas solicitados son los cantantes actuales, ej, Alejandro Sanz, Ricardo Arjona, Cristian Castro, Chayanne, Franco de Vita, y muchos mas que estan de moda, sin embargo lo que mas sorprendio fue el nombre de Camilo Sesto en esta lista de los mas pedido. Camilo obtuvo el segundo lugar, el tema piel de angel fue la segunda cancion mas solicitada de año. Quiero dejar en claro que nuestro publico es muy cruel, por algo le llaman el monstruo y no mide consecuencia a la hora de no gustar algun cantante. El publico que va ahi mide calidad con popularidad, las dos cosas van unidas. Y Camilo en chile es un fenomeno del recuerdo, mas que decir que fue el artista mas visto de las 6 noches del festival, con cerca de 60 puntos de sintonia en television. acepto que no tenga la misma voz de antes, pero tiene entrega, desgarro, poder escenico en el show, son complemento importantes para un artista. Si se revisa la historia musical de Camilo encontraremos, no solo baladas, tenemos temas con sonidos griegos, arabes, pop, e incluso clasica, es cosa de escuchar en su ultima produccion alma, segmentos del fantasma de la opera. En sus conciertos de los años 80 interpretaba canciones de Los Beatles, Neil Diamond, y muchos mas que seria largo enumerar. Camilo tiene todas esas ventajas que amortiguan la perdida de potencia de su voz.
Con esto quisiera terminar y como me gusa hablar con base hare un estudio de la musica de Juan Bau. Su Biografia, Discografia y el como persona. Viva la gente que piensa distinto, siempre que nos respetemos, como los artistas se respetan. Por que si se calla el cantor, calla la vida. Y asi se siente mucha pena. Por eso que nuestros idolos musicales tienen que se como el amor de mi vida.
Cha los quiero.

Responder a este mensaje
 Re: CS JB
Jose Luis Fauli
Fecha: 30-03-2004 12:52 pm

Hola amigos de este fantastico foro, presentarne: soy Juan Bau, he quedado impresionado de ver que hay un monton de personas que me aprecian, y siguen mi carrera, o intentan seguirla.
Contestaros a todos individualmente seria muy extenso, pero espero que podamos seguir comunicados por este foro,y conocernos un poco mas.
En este momento acabo de hablar con el reponsable de este foro Rafael Araya, al cual le he agradecido todo lo que aqui acontece, repito estoy muy ilusionado al ver que todos estais interesados en mi carrera artistica, y voy a complaceros en todo lo que pueda. De momento estamos ilusionados en la creacion de mi pagina web, la cual podeis visitar en: www.juanbau.com
Tambien dentro de la pagina web vamos a crear, y continuar con nuestro club de fans, para atenderos en todas vuestras peticiones, dudas, o informacion que deseeis, con todo mi corazon ,,, Juan Bau
PD,,, que Dios os guarde a todos

Responder a este mensaje
 Juan Bau en el foro
RAFAEL
Fecha: 30-03-2004 02:22 pm

Gracias Juan por dedicarnos esas palabras, no es cualquier foro de discusión que tiene el honor que tenemos nosotros. Me alegra que aprecies el cariño de tus fans y el respeto que te merecen todos como uno de los mejores cantantes que ha parido España. Este relanzamiento de tu carrera ha llegado en un momento providencial, y verte en plena forma cantando incluso mejor que al principio de tu carrera merece toda nuestra admiración. Ya tendrán todos la oportunidad que yo he tenido de conocerte y verte cantar en directo. Además de gran artista tienes un trato exquisito con la gente que te admira y eso es muy importante. Uno te siente con los pies muy en la tierra. Cuando hablé contigo me pareció estar hablando con alguien que hace tiempo conocía. Yo quería decir un millon de cosas a mil por hora y tu tuviste la paciencia y la jocosidad para escucharme y hacerme sentir como con tu amigo. Gracias y te esperamos en Costa Rica. No dudes en decirme en que puedo ser útil previo a tu llegada.

Responder a este mensaje
 Hola soy Juan Bau
Rafael de Costa Rica
Fecha: 31-03-2004 08:21 am

A continuanción remito el saludo que Juan Bau puso a todos nosotros en el foro a traves del correo de su pianista y director musical José Luis Fauli en el antepenultimo mensaje puesto a este foro:

Hola amigos de este fantastico foro, presentarne: soy Juan Bau, he quedado impresionado de ver que hay un monton de personas que me aprecian, y siguen mi carrera, o intentan seguirla.
Contestaros a todos individualmente seria muy extenso, pero espero que podamos seguir comunicados por este foro,y conocernos un poco mas.
En este momento acabo de hablar con el reponsable de este foro Rafael Araya, al cual le he agradecido todo lo que aqui acontece, repito estoy muy ilusionado al ver que todos estais interesados en mi carrera artistica, y voy a complaceros en todo lo que pueda. De momento estamos ilusionados en la creacion de mi pagina web, la cual podeis visitar en: www.juanbau.com
Tambien dentro de la pagina web vamos a crear, y continuar con nuestro club de fans, para atenderos en todas vuestras peticiones, dudas, o informacion que deseeis, con todo mi corazon ,,, Juan Bau
PD,,, que Dios os guarde a todos

Responder a este mensaje
 Re: Hola soy Juan Bau
ronnie
Fecha: 01-04-2004 10:04 am

hola que tal como te va solo le escribia por un ainquietud que busco desde hace mucho quiero la letra de la cancion es mi vida de salvatore adamo que solo la encuentro version italiana pero yo la quiro en español me podria hacerme el garn favor de enviarmela en este idioma

Responder a este mensaje
 Re: Hola soy Juan Bau
monica
Fecha: 01-04-2004 11:13 am

Hola Juan Bau, ¿y a Chile cuando?...te esperamos con mucho cariño

Responder a este mensaje
 Re: Hola soy Juan Bau
Leonel Padilla
Fecha: 03-04-2004 08:43 pm

Desde niño escuchaba la magia de voz, letras, musica y sentimiento del grande Juan Bau, que se alejo misteriosamente. Ahora que tengo 34 valoro su voz como nunca y descubro algo novedoso al escuchar las 20 canciones que he podido adquirir. Juan Bau es de los grande junto al inmortal Nino.

Responder a este mensaje
 Admirador de Juan Bau
David Geresma
Fecha: 04-04-2004 11:49 am

Saludos a todos!

Soy admirador de hace tiempo, a pesar de mi juventud. Tuve el honor de ver en directo a Juan Bau en una actuación que dió en El Palmar (Murcia) en el verano de 2001. De esa noche guardo un grato recuerdo cuando, al descender por las escaleras del escenario, le pedí un autógrafo, que me firmó en una cartulina blanca que yo llevaba preparada. Al verme, un tropel de gente comenzó a solicitarle autógrafos, así que él mandó traer un buen montón de fotografías promocionales para firmarlas (me volví a hacer con otra de ellas).
Recuerdo cómo me estrechó la mano cálidamente y cómo no puso reparos en atender a todas y cada una de las personas que le solicitaban un autógrafo. Así que las dos firmas que conseguí esa noche las guardo como un tesoro.
Tengo alrededor de 80 canciones de Juan, que me gusta escuchar periódicamente, pero aún así no es fácil encontrar algunos de sus discos aquí en España. La mayoría de ellos sólo se editaron en vinilo y la única opción de conseguirlos es acudiendo a tiendas de segunda mano. Así pude conseguir el 'maxi' titulado "Con las luces apagadas" que es de los más difíciles de conseguir, pero no puedo pasarlo a compacto al no disponer de tocadiscos. Así que el vinilo esperará hasta que pueda pasarlo.
Sería una buena idea que la discográfica se planteara el reeditar toda su obra en Cd para que los admiradores pudiéramos disfrutar de ella con sonido digital.
También guardo algunos vídeos emitidos aquí en España (por cierto, creo que en aquella época el tema "La estrella de David" no pudo ser grabado por Juan para Televisón Española al tratar un tema religioso judío).
Bueno, sin más me despido. Si hay alguien de Murcia interesado en mantener contacto para intercambio de material, aquí me tiene.

PD: En la web oficial de Juan faltan las portadas de los sencillos de 45 rpm. Yo tengo algunos de ellos...

Responder a este mensaje
 Publicidad
 para David Geresma
Salva-webmaster
Fecha: 04-04-2004 08:03 pm

Estimado David:

En la web oficial, de Juan Bau, hemos querido empezar poniendo la discografía aparecida en LP's, CD's y maxi-singles, pero no descartamos, mas adelante, ilustrarla, también, con los sencillos que se han editado dentro y fuera de España.

Si tú dispones de algunas portadas, puedes escanearlas y no tienes inconveniente en hacérnoslas llegar, te quedaremos muy agradecidos porque, los singles especialmente, no son fáciles de conseguir. Puedes mandárlas a la dirección: webmaster@juanbau.com.

Recibe un cordial saludo.

Salva
webmaster de www.juanbau.com

P.D.
Aprovecho la ocasión para pedir al foro un poco de paciencia en la conclusión de la web oficial de Juan. Estamos trabajando en ella y, en muy poco tiempo, estará terminada. Por cierto... ¡se aceptan sugerencias e ideas...! :-)

S.

Responder a este mensaje
 Re: web oficial
loli teruel navarro
Fecha: 11-04-2004 12:05 pm

hola tengo 17 años y siempre me he sentido fan de juan bau aunque parezca algo increible por mi edad.mi madre ponia sus discos en mi casa y yo acabe acostumbrandome a la voz de este grande de la musica española.desde entonces vivo entre gada a su musica y a saber sobre su vida.es mas,incluso cada vez que en el instituto ,en la asignatura de musica hay que hacer trabajo libre,yo siempre estoy con juan bau.un saludo para mi idolo y buena suerte.

Responder a este mensaje
 Re: para juan bau
loli teruel navarro
Fecha: 12-04-2004 12:26 pm

que juan , a ver cuando te pasas por alicante para ir a verte.un abrazo.

Responder a este mensaje
 Re: para Juan Bau o José Luis Fauli
Marcelo Godoy
Fecha: 30-04-2004 09:07 am

Tengo 33 años y desde los 14 que escucho a Juan Bau. Aún así, tengo una duda con respecto a un pedazo de letra de la canción "Mi Corazón", en aquella parte donde dice: "Mi corazón por tí se hizo otro valor, para cantar la vida y el amor, si (.......) acorde de guitarra". El trozo entre paréntesis no lo puedo identificar, a pesar que la canción la he escuchado miles de veces. Juan o Señor Fauli, por favor respóndanme al foro sacándome de la duda. De antemano se lo agradece un fans de Juan Bau

Responder a este mensaje
 Frase correcta de Mi corazón
RAFAEL
Fecha: 30-04-2004 01:44 pm

Mi corazón por ti se hizo trovador, para cantar la vida y el amor,
Se hizo bordón, acorde de guitarra

Bordón quiere decir entre varios significados: muletilla, repetición, estribillo. Este último significado (estribillo) es el que da la canción.

Yo también tengo 33 años. Saludos desde Costa Rica a todos los fans de este extraordinario cantante. Ese si que tiene derecho a decir cuando le preguntan: ¿a que te dedicas?
---"Mi oficio es el de cantante baladista, soy un cantante profesional para servirle, le puedo cantar con orquesta si lo desea o a capela. Sin micrófono o con micrófono, como quiera, pero si es con micrófono aléjelo un poco para no distorsionar el sonido. Yo vengo de la época en que no cualquier "patas vueltas" se podía subir a un escenario y decir que era cantante como ocurre hoy día. Vengo de esa época pero estoy aquí y ahora canto mejor.

Sé que Juan Bau es una persona humilde y no diría semejante cosa aunque sea cierta. Más bien esa es mi percepción personal de Juan Bau, esa dimensión tiene para mi.

Responder a este mensaje
 Re: Frase correcta de Mi corazón
Jose Luis Fauli
Fecha: 01-05-2004 10:06 am

Estimado Marcelo, un saludo desde España, soy Jose Luis Fauli pianista y director musical de Juan Bau, a tu pregunta, ya te respondio muy ciertamente el amigo y creador de este foro Rafael Araya, nuevamente quiero aprovechar para deciros que visiten la pagina web de Juan Bau, donde tb hay algunos karaokes para bajarse, claro esta son temas de sus canciones, pronto incluiremos tb el tema Fantasia para que podais bajarlo y cantarlo.
pagina web oficial de Juan Bau: www.juanbau.com
Un cariñoso saludo tanto de Juan como mio, attemente, JL, Fauli.

Responder a este mensaje
 Karaoke "canciones de mi tierra"
Oscar Benavides
Fecha: 01-05-2004 11:39 am

Hola Jose Luis,
Te saludo nuevamente desde Honduras,
Me gustaria saber si incluiran algun dia en la lista de karaoke la cancion "CANCIONES DE MI TIERRA".
Suerte para vos y todos los que van con Juan Bau en cada presentacion.

Responder a este mensaje
 Publicidad
 Re: esto se lo dedico a juan bau
loli teruel navarro 17 años
Fecha: 01-05-2004 01:37 pm

mi idolo musical es un hombre de voz potente y melodica juan bau es su nombre canta alguna cancion melodica. cada vez que en sus discos le escucho cantar como los grandes mitos me vuelve a emocionar. canta esas canciones que te dan todo el calor todos los recuerdos y las emociones de tu primer amor. por ello le digo si me quiere escuchar unas sencillas palabras que le pueden gustar. donde este juan bau ninguno llegara jamas donde este juan bau que se quite lo demas. juan bau es una estrella del hermoso cielo valenciano una estrella que siempre brilla como nino bravo su paisano. juan bau nunca dejes de cantar juan bau no te dejare de idolatrar. gracias a ti las canciones mas preciosas descubri,gracias a ti,desde que los 7 años cumpli.yo te tengo en mi mini cadena,en mi habitacion;a ti y a nino bravo en el centro de mi corazon.

Responder a este mensaje
 Re: esto se lo dedico a juan bau
alex lopez
Fecha: 01-05-2004 02:08 pm

muy bonito ojala lea juan tu mensaje

Responder a este mensaje
 Re: esto se lo dedico a juan bau
Realtino
Fecha: 01-05-2004 11:38 pm

Hola...
Un Gusto saber que a todos ustedes tambien les gusta Juan Bau.
en cuanto a la cancion Te Quiero cada dia Mas, bueno la tengo en la mejor condicion posible que uds puedan imaginar, puesto que nunca ha salido al mercado del disco matriz.
La mia es mucho mejor que la que anda por ahi.
Una cosa es que a mi no me gusta canciones originales grabadas de nuevo.

Responder a este mensaje
 Re: esto se lo dedico a juan bau
miguel angel llorca barroso
Fecha: 02-05-2004 11:56 am

esto si q es fanatismo x una estrella.el mismo q siento yo.

Responder a este mensaje
 Re: esto se lo dedico a juan bau
Rafael de Costa Rica
Fecha: 03-05-2004 12:43 am

Gracias a todos, los invito a leer el segundo mensaje que se puso en este foro. Fue el mío. Gracias a Dios que estaba equivocado en ello. Por un momento pensé que este mundo era estéril. Que Juan Bau me había calado solo a mí.
Lo que creo es que nunca se había dado el momento, la ocasión y el espacio para manifestarle a nuestro gran cantante (aunque soy de Costa Rica) el valor y el lugar que se merece en la historia de la música a este fenónemo valenciano.

Sigo insistiendo; ayer vi a otro ser parido en esa tierra llamada Valencia que me impresionó llamado Francisco, interpretar en un concierto dado el 29 de diciembre,2003, un homenaje a Nino Bravo. Con sus dotes, sus tecnicas y artilujuios de un hombre academicamente instruído en el canto más bien parecido a un tenor, cumplió con la faena pero de una forma muy artificial.

Estoy seguro que Juan Bau hubiera logrado impresionarnos más cantando a Nino. Su voz se hubiera escuchado más natural, más relajado y se le hubiera sentido más a gusto interpretando esos temas tan románticos y melancólicos.

Para ní Juan esta a la altura de Nino (Personalmente por una nariz me gusta más Juan). Pero no voy a matar a Juan para mitificarlo, estoy muy a gusto con saber que vive y que sigue cantando, mejor todavía que antes.

Responder a este mensaje
 Publicidad
Página 3 de 2112345...21

 

 Responder a este mensaje
 Su nombre:
 Su email:
  Recibir las respuestas a este mensaje por e-mail
 Sujeto:
Mensaje:
 

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente