Descubrir el Perú
English Français

Re: HIJO MENOR

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente

Página 3 de 3123

 Re: HIJO MENOR
Yari
Fecha: 11-03-2015 05:54 am

Hola. Mira, yo me casé con un francés hace un mes, tengo un nene de 5 años, yo vine a Francia sola, hace tres meses, mi hijo se quedó a pasar las vacaciones con su papá, para traerlo legalmente, yo he tenido que sacar su visa en el consulado francés de Buenos Aires (soy Argentina) Y la he obtenido sin problema. Él llegará en dos semanas.
Si vos querés venir à Francia con tu nena, te recomiendo que trámites tu visa "Visiteur" "VUE DE MARIAGE" es una visa que haces para viajar legalmente a casarte, pero lleva meses, a mi me llevó dos meses, y paralelo a eso tramitar la visa de tu hija. He escuchado que si entran como turista y te casas corres el riesgo que te devuelvan al país papa tramitar tu visa de esposa en francés y después volver a entrar al país validar tu visa con la Ofii y después en la prefectura hacer tu Carte de Séjour.
no se, si tenes alguna otra duda y te puedo ayudar avisame. Mi correo es shajaira@Gmail.com

Responder a este mensaje
 Re: HIJO MENOR
monica
Fecha: 20-03-2015 02:07 pm

si te casas con un frances en que tiempo puedes viajar ya a francia?

Responder a este mensaje
 Re: HIJO MENOR A FRANCIA
ilena
Fecha: 20-05-2015 07:39 am

hola levo un año de casada con frances,ya tengo mi visa y hace un mes vivo en francia,deseo saber como traer a mis hijos de 8 y 12 de edad que se quedaron en colombia con mis padres,por que a qui me dicen esperar 18 meses para un agrupamiento y yo ya no puedo mas con esta separacion, quiero saber si mi esposo puede tramitar o pedir el a mis hijos para que vengan a vivir con nosotros aqui en francia,alguien que me ayude ,que debo hacer? estoy desesperada
gracias,
ilena

Responder a este mensaje
 Re: HIJO MENOR A FRANCIA
karol
Fecha: 04-09-2015 03:57 pm

Necesito ayuda, me casare con un francés yo soy colombiana, pero quiero saber si mis hijos podrían seguir estudian en ese país, me preocupa el estudio, me da miedo sean rechazados por ser colombianos el bebe tiene dos años y mi nena 10 años, alguien me podría dar mas información a fondo, gracias.

Responder a este mensaje
 Re: HIJO MENOR A FRANCIA
karol
Fecha: 04-09-2015 04:02 pm

estoy en la misma situación como te fue.Necesito ayuda, me casare con un francés yo soy colombiana, pero quiero saber si mis hijos podrían seguir estudian en ese país, me preocupa el estudio, me da miedo sean rechazados por ser colombianos el bebe tiene dos años y mi nena 10 años, alguien me podría dar mas información a fondo, gracias.

Responder a este mensaje
 Re: HIJO MENOR A FRANCIA
Yari
Fecha: 23-02-2016 09:03 am

Buenas tardes a todos, les comento que para todas las personas que se encuentran en ésta situacion de casarse con un francés, tener hijo(s), desesperarse por no saber como hacer para llevarse a sus hijos con ustedes, les comento me experiencia y soluciòn.
Soy argentina, me casé hace un anio con un francés, entré con la visa "Visiteur: vue de mariage" asi que los papeles del casamiento los preparamos mientras yo estaba en Arg y mi pareja en Francia, fueron muchos papeles, documentos a tramitar, traducir, apostillar, etc, nada del otro mundo pero nos diò dolores de cabeza, sobre todo con el certificado de costumbres (nadie nos daba respuesta de donde lo tenia que tramitar, resulta que ese certificado se tramitaba en el consulado argentino que esta en Paris) al mes de llegar me casé, empecé a solicitar la visa de mi hijo de 5 anios, me pidieron mi libreta de mariage,la autorizacion del padre de mi hijo (es un Poder que haces con la escribana), solicitud escolar (lo haces en la la mairie), justificativos de domicilio, bono de sueldo y resumen bancario de mi marido, partida de nacimiento de mi hijo y una carta "prise en charge d'un enfant" que mi marido escribiò y firmò, nada el otro mundo, nosotros buscamos un modelo en internet, la verdad esa visa fue re facil, enviamos todos los documentos originales desde Francia a Argentina, Visa aceptada, mi hijo llegò, la escuela super bien, el idioma ni hablar, ha tenido una adaptacion genial, ahora se esta por vencer su visa de "visiteur" llamé a la prefacture para solicitar un turno y "renovarla", me dijeron que me comunique con la OFII, la OFII dicen que ellos no puedo tocar ni hacer nada con un menor de edad que vuelva a llamar a la prefacture ( si, esto es asi, cambian tantas veces las leyes que no alcanzan a capacitarlos, nunca dan una respuesta a la primer llamada) en la prefacture me dijeron que NO EXISTE titre de sejour por un nino, que una vez que el ninio entra, està a cargo de sus padres, incluso en la escuela o seguridad social no te piden visas, solo actas de nacimiento (tengan sus actas de nacimientos legibles, legalizadas, traducidas y apostilladas, en ese orden, la apostilla despues de traducirla) bueno después de saber esto; pregunte como debo hacer para salir y entrar al pais con mi hijo, porque éste anio queremos viajar a nuestro pais, me dijeron que debo hacerle el " DCEM : Documento de Circulacion para Extranjero Menor" y voilà! Yo estaba por morir de un ataque cuando me dijeron que no se podia renovar una visa y que no existe titre de sejour para un menor.. al final fue solo un susto porque, - aquì va el consejo-
pueden entrar con sus hijos o hacer entrar a sus hijos como turistas y cuando ellos esten aca, nadie, nadie se los quitara ni lo deportaran, ni tendran problemas en la escuela, ni nada, todo eso me lo respondieron en la prefacture. :)
Espero que les sirva a los que necesiten y a los futuros.
Por cualquier duda, mi correo : shajaira@gmail.com

Responder a este mensaje
 Publicidad
 Re: HIJO MENOR A FRANCIA
angelica
Fecha: 02-05-2016 10:11 am

Buenos dias yari muchas gracias por su aporte , quisiera saber si alguien pidio visa para hijos menores de cpnyuge d ciudadano frances ,aqui en la embajada de francia en colombia ,yo la he solicitado el 29 de abril y ke han exigido el documento de la escolarizacion de ls niños en fancia mis hijos tienen 12 y 15 años pero mi esposo ha llamado al collegue de mirepoox en fancia y le dicen que ese documento se lo dan solo cuando este en twrritorio fances ,alguien que me pueda ayudar como han hecho para traerle ese documento aqui al consul ,el dice que sin esa carta dond el colegio se comprometa a recibir los ñiños estando alla no puese dar ka visa , n sabemos que mas hacer nos dio plazo hasta el miercoles 3 d mayo alguien que me pueda corientar muchas graciass

Responder a este mensaje
 Re: HIJO MENOR DE EDAD
ivonne
Fecha: 14-08-2016 03:20 pm

hola buenas tardes, yo soy de mexico y estoy por viajar a francia como estudiante de frances,y vivire con mi hermana. voy a tramitar aun mi visa por un año. pero tengo un hijo de 8 años el cual quiero llevarlo conmigo tambien, pero nose como o donde ver lo de una visa para el. puedo llevarlo como turista ? o como donde? muchas gracias

Responder a este mensaje
 Re: HIJO MENOR DE EDAD
Pao
Fecha: 01-03-2017 04:52 am

Hola Cevi, vives en Francia? puedes escribirme por favor. Estoy perdida en papeles por favor.

Responder a este mensaje
 Re: HIJO MENOR DE EDAD
Elizabeth
Fecha: 02-03-2017 01:43 am

Hola
Yo traje mi hijo con visa de un año,le debes hacer una inscripcion en la escuela, luego que esten inscrito, te darán el certificado de escolarización, yo hice todo en septiembre 2012 y mi hijo entro a Frabcia en enero 2013.

Responder a este mensaje
 Re: HIJO MENOR DE EDAD
Elizabeth
Fecha: 02-03-2017 01:49 am

Angelica
Debes presentarte a la escuela y pedir la inscripción eso de llamar no funciona y le explica ellos te lo harán, asi lo hice yo Suerte

Responder a este mensaje
 Publicidad
 Re: HIJO MENOR DE EDAD
diana
Fecha: 24-08-2017 12:25 pm

Hola tengo una hija con un frances y queremos irnos para francia como puedo hacer para vivir en francia de forma legal. gracias

Responder a este mensaje
 Re: HIJO MENOR DE EDAD
Fran
Fecha: 15-10-2018 11:03 pm

Por favor si alguien me puede hacer llegar un modelo de la autorización que necesito del padre.
Porfavor

Responder a este mensaje
 Re: HIJO MENOR DE EDAD
Soraya
Fecha: 10-07-2019 02:26 pm

Hola Claudia, podrías dejar tu correo por favor para contactarte. Un saludo!

Soraya

Responder a este mensaje
 Re: HIJO MENOR DE EDAD
Yurisan
Fecha: 13-01-2021 09:57 am

Hola amiga yo buscando estos mensaje y di contigo y veo que eres cubana también como yo y tu mensaje es de año viejo y me interesa ya que estoy en tu misma situación algo parecido pero lo mío traer a mi niña con mi mamá y luego mi mamá vira a cuba y mi niña se queda en Francia y luego poco a poco traer a mi mamá porque tenemos una casa nueva en cuba y hay que venderla porque no tengo más nadie familia solo mi mamá y mi niña y la casa se quedaría sola ,entonces mi pregunta es si usted ha resivido ayuda acerca de su pregunta ,que has echo y si me podrías ayudar en algo ?yo soy casada con un francés hace dos años y vivo aquí dos años y tengo un bebé de tres meses como usted podría ayudarme ?

Responder a este mensaje
 Publicidad
Página 3 de 3123

 

 Responder a este mensaje
 Su nombre:
 Su email:
  Recibir las respuestas a este mensaje por e-mail
 Sujeto:
Mensaje:
 

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente