Descubrir el Perú
English Français

Salut! Un péruvien à Paris

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente

Página 1 de 11

 Salut! Un péruvien à Paris
Julio
Fecha: 22-07-1999 08:11 pm

Hay que felicitarlos por el esfuerzo de mantener una página así en francés, pero, en lo personal, no puedo dejar de decirlesb que muchos de los datos que ustedes consignan son bastante discutibles. Lo que dicen de la literatura (lo poco que dicen) es antojadizo e insuficiente: el Perú posee -posiblemente- la literatura contemporánea más diversa e interesante de toda América latina y sin embargo en esta página sólo se da una referencia...rebatible, además.

Por otro lado: Dónde han obtenido la información según la cual Gauguin vivió, de niño, en Lima? Que yo sepa, tuvo una abuela (y no su madre) de origen peruano (Flora Tristan) y, según me parece, las influencias que tuvo fueron orientales y oceánicas más que peruanas.

Lo que dicen del transporte en el Perú, más parece provenir de enemigos que de amigos: Yo he recorrido el Perú por tierra en 1996 y no he visto inseguridad alguna: a no ser el estado accidentado (comprensible) de muchos de los caminos andinos.

De todas maneras, bon courage!

Responder a este mensaje
 Publicidad
 Re: Salut! Un péruvien à Paris
Paul 
Webmaster



País: Perú
Mensajes: 1178
Fecha: 07-08-1999 04:29 pm

Primero que nada queremos agradecer tu interés por nuestro sitio web.

Nos dices que la literatura mencionada es insuficiente; cabe señalar que no es nuestra intención hacer una lista exhaustiva de la cultura peruana y que las informaciones que damos nos han tomado un año de investigación. Comprenderás, entonces, que no podemos tener un sitio para todos los gustos, incluyendo la literatura. Solo somos unos enamorados del Perú que hacermos un sitio en nuestros ratos libres.

En lo que se refiere a Gauguin, confirmamos lo que hemos escrito; ya que, como puedes ver, este es un extracto de un artículo que hemos encontrado en la Enciclopedia Encarta 98:

Gauguin, Paul (1848-1903), peintre et sculpteur français qui fut l'un des représentants majeurs de l'école de Pont-Aven avant de s'installer en Polynésie. Paul Gauguin naquit à Paris le 7 juin 1848. Après une enfance passée en partie à Lima - sa mère était issue de la noblesse péruvienne -, il s'engagea dans la marine marchande puis devint agent de change sur les conseils de son tuteur, Gustave Arosa. Marié et père de famille, il se mit à peindre durant ses heures de loisirs.

En cuanto al transporte, te recordamos que el sitio está dirigido a extranjeros, que mayormente están acostumbrados a pistas y caminos en muy buen estado y generalmente bastante seguros. El sentimiento de inseguridad es solo una vision personal y hay que reconocer que andar por La Victoria o por los alrededores de Lima en la noche no proporciona seguridad alguna.

De todas maneras, gracias por tus comentarios. Esto es lo que motiva nuestro trabajo.

Responder a este mensaje
 Publicidad
Página 1 de 11

 

 Responder a este mensaje
 Su nombre:
 Su email:
  Recibir las respuestas a este mensaje por e-mail
 Sujeto:
Mensaje:
 

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente